Naturgy ha procedido a la demolición de la última parte de la estructura de la cúpula de la Medusa, instalación ubicada en el puerto de A Coruña y que ha sido uitilizada para la descarga y el almacenaje de carbón.
Así lo ha explicado a Europa Press la compañía, que inició en febrero el desmantelamiento de la citada instalación. Tras los trabajos previos, como la limpieza y la retirada de elementos auxiliares como luminarias, se desguazaron las tolvas de carga de vagones.
A continuación se inició la demolición de la estructura de la cúpula, en concreto a mediados de marzo. «Dentro de estos trabajos hoy se demolió la última parte de la estructura de la cúpula», señalan desde la empresa, que explica que lo ocurrido «entra dentro de los trabajos propios de la demolición».
La concesión de la instalación se extinguió en febrero 2022 y se obtuvo la licencia municipal para el desmantelamiento de la Medusa en noviembre pasado.
La compañía señala que informó en todo momento del proceso de desmantelamiento al Ayuntamiento de A Coruña «y está cumpliendo con los plazos de la extinción de la concesión en el Puerto de A Coruña», recalca.