InicioSOCIEDADUn escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una...

Un escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una guardería y una piscina municipal en Cambre

Publicada el


Un escape de gas provocado por la ruptura de un tubo en unas obras ha obligado a desalojar por precaución una guardería y una piscina municipal en el ayuntamiento coruñés de Cambre.

Según ha trasladado el gobierno local y el CIAE 112 Galicia, ninguna persona se ha visto afectada por el incidente, registrado en torno a las 09,45 horas de este lunes.

El origen del escape fue las obras de ampliación del complejo deportivo de A Barcala, que provocó la ruptura de una tubería de gas.

Como medida preventiva, los alumnos de la escuela infantil fueron evacuados al local social de la tercera edad de la zona y se trasladó el aviso a los padres.

El gobierno local indica que en ningún momento hubo riesgo de deflagración, por lo que no fue necesario evacuar ni a los vecinos del área ni al alumnado del IES Alfonso X O Sabio.

Hasta la zona se movilizaron efectivos de la Policía Local, el servicio de emergencias de Cambre, bomberos de Arteixo e ingenieros del Ayuntamiento de Cambre. Además, un especialista de la empresa sumnistradora asumía los trabajos de contención y reparación necesarias.

últimas noticias

DEA.- Ojea (DO) tacha de «autocomplaciente» el discurso de Rueda y lamenta «poca atención» a Ourense

El diputado de Democracia Ourensana (DO), Armando Ojea, ha tachado de "autocomplaciente" y de...

El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 16 años y pone coto al ‘true crime’

El Gobierno aprobará el próximo mes de mayo, en Consejo de Ministros, el proyecto...

Galicia y otras CCAA del PP plantan a Rego en la sectorial, que no se puede celebrar por falta de «quórum»

La conferencia sectorial de Infancia, convocada por el Ministerio de Juventud e Infancia para...

Hacienda prevé devolver 13.271 millones en la Renta, un 3,2% menos, e ingresará 24.628 millones, un 18,4% más

La Agencia Tributaria prevé ingresar 24.628 millones de euros en la Campaña de Renta...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 16 años y pone coto al ‘true crime’

El Gobierno aprobará el próximo mes de mayo, en Consejo de Ministros, el proyecto...

Galicia y otras CCAA del PP plantan a Rego en la sectorial, que no se puede celebrar por falta de «quórum»

La conferencia sectorial de Infancia, convocada por el Ministerio de Juventud e Infancia para...

Sanidad reprocha al Comité de Huelga su «inmovilismo» y pide que acuda a la reunión con su propio mediador

El Ministerio de Sanidad ha reprochado al Comité de Huelga su posición de "inmovilismo"...