InicioSOCIEDADUn escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una...

Un escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una guardería y una piscina municipal en Cambre

Publicada el


Un escape de gas provocado por la ruptura de un tubo en unas obras ha obligado a desalojar por precaución una guardería y una piscina municipal en el ayuntamiento coruñés de Cambre.

Según ha trasladado el gobierno local y el CIAE 112 Galicia, ninguna persona se ha visto afectada por el incidente, registrado en torno a las 09,45 horas de este lunes.

El origen del escape fue las obras de ampliación del complejo deportivo de A Barcala, que provocó la ruptura de una tubería de gas.

Como medida preventiva, los alumnos de la escuela infantil fueron evacuados al local social de la tercera edad de la zona y se trasladó el aviso a los padres.

El gobierno local indica que en ningún momento hubo riesgo de deflagración, por lo que no fue necesario evacuar ni a los vecinos del área ni al alumnado del IES Alfonso X O Sabio.

Hasta la zona se movilizaron efectivos de la Policía Local, el servicio de emergencias de Cambre, bomberos de Arteixo e ingenieros del Ayuntamiento de Cambre. Además, un especialista de la empresa sumnistradora asumía los trabajos de contención y reparación necesarias.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Ribeira en el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga

La Policía Nacional ha desmantelado en Ribeira dos puntos de venta de drogas, que...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...

MÁS NOTICIAS

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...

Detectan anomalías de color en ejemplares de peces de la ría de Vigo

Un equipo científico liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con participación de...

La VII edición de los Premios Zendal registra 189 candidaturas y reunirá al sector científico en Vigo el 12 de noviembre

La VII edición de los Zendal International Awards ha alcanzado un total de 189...