InicioSOCIEDADUn escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una...

Un escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una guardería y una piscina municipal en Cambre

Publicada el


Un escape de gas provocado por la ruptura de un tubo en unas obras ha obligado a desalojar por precaución una guardería y una piscina municipal en el ayuntamiento coruñés de Cambre.

Según ha trasladado el gobierno local y el CIAE 112 Galicia, ninguna persona se ha visto afectada por el incidente, registrado en torno a las 09,45 horas de este lunes.

El origen del escape fue las obras de ampliación del complejo deportivo de A Barcala, que provocó la ruptura de una tubería de gas.

Como medida preventiva, los alumnos de la escuela infantil fueron evacuados al local social de la tercera edad de la zona y se trasladó el aviso a los padres.

El gobierno local indica que en ningún momento hubo riesgo de deflagración, por lo que no fue necesario evacuar ni a los vecinos del área ni al alumnado del IES Alfonso X O Sabio.

Hasta la zona se movilizaron efectivos de la Policía Local, el servicio de emergencias de Cambre, bomberos de Arteixo e ingenieros del Ayuntamiento de Cambre. Además, un especialista de la empresa sumnistradora asumía los trabajos de contención y reparación necesarias.

últimas noticias

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...