InicioSOCIEDADUn escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una...

Un escape de gas provocado por unas obras obliga a desalojar una guardería y una piscina municipal en Cambre

Publicada el


Un escape de gas provocado por la ruptura de un tubo en unas obras ha obligado a desalojar por precaución una guardería y una piscina municipal en el ayuntamiento coruñés de Cambre.

Según ha trasladado el gobierno local y el CIAE 112 Galicia, ninguna persona se ha visto afectada por el incidente, registrado en torno a las 09,45 horas de este lunes.

El origen del escape fue las obras de ampliación del complejo deportivo de A Barcala, que provocó la ruptura de una tubería de gas.

Como medida preventiva, los alumnos de la escuela infantil fueron evacuados al local social de la tercera edad de la zona y se trasladó el aviso a los padres.

El gobierno local indica que en ningún momento hubo riesgo de deflagración, por lo que no fue necesario evacuar ni a los vecinos del área ni al alumnado del IES Alfonso X O Sabio.

Hasta la zona se movilizaron efectivos de la Policía Local, el servicio de emergencias de Cambre, bomberos de Arteixo e ingenieros del Ayuntamiento de Cambre. Además, un especialista de la empresa sumnistradora asumía los trabajos de contención y reparación necesarias.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

PPdeG acusa a Pedro Sánchez de «sacudirse culpas» con teorías «conspiranoicas» para no admitir su «sumisión a Marruecos»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

La empresa tras la mina de Touro compromete un mínimo de 45 millones para su plan social y abrirá un proceso de consulta

Cobre San Rafael, empresa detrás de la reactivación de la mina de Touro-O Pino,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones por cerca de 400.000 euros para O Incio, A Ribeira de Piquín y su parque móvil

La Diputación de Lugo ha aprobado nuevas inversiones por cerca de 400.000 euros destinados...

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...