InicioSOCIEDADDenuncian ante Inspección de Trabajo la "acumulación de pacientes" en los pasillos...

Denuncian ante Inspección de Trabajo la «acumulación de pacientes» en los pasillos de Urgencias del Hospital de Santiago

Publicada el


El sindicato médico O’Mega ha presentado ante la Inspección de Trabajo de A Coruña una denuncia por la «acumulación de pacientes» en el pasillo de entrada del servicio de Urgenxias en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

En concreto, fue la delegada de Prevención del sindicato en el área sanitaria de Santiago-Barbanza, Fátima Nercellas, la que presentó esta denuncia. En un comunicado, explica que los enfermos que ya tienen firmada su orden de ingreso en planta se tienen que quedar en los pasillos «al no tener cama».

«La gerencia del CHUS persiste en su dinámica de acumular pacientes con ingreso firmado (llamados pendientes de ingreso en planta) en el servicio de Urgencias, con lo que los pacientes graves que vienen a consultarse se acumulan en el pasillo de entrada por falta de sitio para poder verlos, sobre todo en los picos de mayor asistencia de 13,00 a 18,00 horas», relata en el escrito.

La denunciante explica que todo empeoró en la última semana, cuando el coordinador dio «orden de sacar al pasillo de observación» a estas personas hasta que suban a planta, todo «porque la gerencia mantiene plantas cerradas, ya que no tiene personal» por «su política de contratación».

Además, la delegada de O’Mega menciona legislación de prevención de riesgos laborales para argumentar que «un pasillo, vía de tránsito o evacuación no es un lugar de trabajo»

En este contexto, la sindicalista ha solicitado a Inspección que investigue los hechos relatados, que dicte una resolución que fije «la responsabilidad a la que haya lugar» y que tome «las medidas necesarias» para subsanar las deficiencias, incluidas sanciones o, incluso, la paralización de la actividad «si fuese necesario».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...