InicioSOCIEDADLa Xunta destina 7 millones de euros a adaptar la residencia pública...

La Xunta destina 7 millones de euros a adaptar la residencia pública de As Gándaras (Lugo) al nuevo modelo de cuidados

Publicada el


La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha presentado este sábado las obras de mejora y adaptación al nuevo modelo de cuidados que se realizarán en la residencia pública autonómica de As Gándaras, en Lugo, y a las que se destinará un presupuesto de siete millones de euros.

Según ha trasladado la Xunta, esta reforma integral supondrá la creación de unidades de convivencia para los usuarios, nuevos espacios de atención sanitaria y una renovación completa de la fachada y las carpinterías exteriores.

De este modo, este centro avanzará hacia el nuevo modelo de cuidados de Galicia, que tiene como pilares fundamentales una reorganización de los espacios para hacerlos más personales, una mayor humanización de los centros, así como el uso de ventajas tecnológicas y una mayor coordinación sociosanitaria.

últimas noticias

AM.- La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

MÁS NOTICIAS

AM.- La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...