InicioSOCIEDADEl Batallón de Intervención en Emergencias realizará un ejercicio de adiestramiento en...

El Batallón de Intervención en Emergencias realizará un ejercicio de adiestramiento en la provincia de Lugo

Publicada el


El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará, entre el 20 y el 23 de marzo, un ejercicio multirriesgo encaminado a la instrucción y adiestramiento en diversos tipos de emergencias, que se llevará a cabo en la provincia de Lugo.

Según informa, las prácticas programadas pretenden adiestrar al personal frente a inundaciones y diversas incidencias derivadas de dicha emergencia, «afianzando las capacidades operativas del BIEM V».

«Encaminadas a la evolución y mejora de sus procedimientos, así como actuaciones en seísmos, espeleosocorro y protección de bienes de interés cultural», añade.

El operativo del BIEM V estará compuesto por 350 militares y 120 vehículos, entre los que se encuentran: autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...