InicioActualidadEl Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo protagoniza el primer cupón de...

El Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo protagoniza el primer cupón de la ONCE de la serie ‘Abraza tu árbol’

Publicada el


El Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo, en Santiago de Compostela, será el protagonista del primer cupón de la ONCE de la serie ‘Abraza tu árbol’, que se sortea el próximo lunes, 20 de marzo. Así, cinco millones de cupones llevarán por toda España este ejemplar que se encuentra en la sede del Parlamento de Galicia.

El Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo está incluido en el ‘Catálogo gallego de árboles singulares’, tiene una altura de 21 metros, un perímetro de 4,40 metros y el diámetro de la copa alcanza los 25 metros.

Según ha trasladado la entidad, entre las características del Cedro Atlántico destaca que puede alcanzar los 45 metros de altura y un metro de diámetro en la base del tronco. Su forma es cónica, aunque en árboles viejos adopta formas trapezoidales. Además, su raíz es penetrante de joven, pero luego el sistema radicular se hace más superficial.

Del mismo modo, también ha señalado que la corteza es grisácea, lisa al principio, pero después gruesa, pardo-negruzca y resquebrajada. Respecto a las ramas, son alternas, largas y algo ascendentes, mientras que las hojas son aciculares y perennes.

El Grupo Social ONCE ha manifestado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ha destacado que en este 2023 «continua con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la conservación del entorno mostrando a la ciudadanía, a través del cupón, aquellos árboles de cada provincia que son especiales por algún motivo, como por su longevidad, por ser únicos en su entorno natural, por su belleza, por ser simbólico para ese territorio, por formar parte de alguna manera de su historia o de su literatura o por estar integrado en rutas accesibles.

Esta nueva serie, ‘Abraza tu árbol’, se inicia en el mes de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...