InicioSOCIEDADLa muerte de un hombre eleva a 4.087 los fallecidos con covid...

La muerte de un hombre eleva a 4.087 los fallecidos con covid en Galicia, con 1.270 casos activos

Publicada el


Un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 83 años, con patologías previas, en el área sanitaria de Ferrol, eleva la cifra de personas que han muerto con covid en Galicia desde el inicio de la pandemia a 4.087.

Así se recoge en los datos actualizados, a las 18,00 horas del miércoles, día 15, por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

De acuerdo con la misma, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.270 (61 más), de los que 251 son del área de A Coruña; 127 de la de Lugo; 191 de la de Ourense; 136 de la de Pontevedra; 219 de la de Vigo; 240 de la de Santiago y 106 de la de Ferrol.

Por otra parte, en las últimas horas se detectaron en Galicia 87 nuevos casos, de los que 22 corresponden al área sanitaria de A Coruña; otros siete a la de Ferrol; doce a la de Lugo; siete a la de Ourense; diez a la de Pontevedra y 17 en la de Santiago. A ellos, se suman 12 en la de Vigo.

Del total de pacientes positivos, seis están en UCI y 195 en unidades de hospitalización, en total 201, lo que supone nueve menos respecto a la jornada anterior, a los que se suman 1.069 en domicilio.

Por áreas sanitarias, hay 47 en planta y uno en UCI en la de A Coruña; 20 y uno, respectivamente, en la de Ferrol; 12 en planta en la de Lugo y ningún paciente en UCI; 25 en planta y uno en unidad de cuidados intensivos en la de Ourense; 29 y uno, respectivamente en la de Pontevedra, mientras que en la de Santiago son 39 en planta y uno en UCI. En Vigo, son, a su vez, 23 y uno, en cada caso.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...