El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, ha recibido esta semana al director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Emilio Puig Cabello, para explicarle el funcionamiento de la da Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), situada en A Estrada (Pontevedra).

A este encuentro también han acudido la directora de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Gema Aguado, y el jefe de sección de Enseñanza y Formación de la misma, Joaquín Fernández Ariza, así como el jefe del servicio de Informática y Sistemas de la Dirección General castellanomanchega, Rubén Ballesteros Carrasco.

Todos ellos han recorrido las instalaciones y comprobaron, según destaca la Xunta, por qué la Agasp es «una referencia a nivel estatal» en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias.

Además, el director xeral les ha explicado que esta Academia se encarga de los procesos selectivos a Policía Local de aquellos ayuntamientos que deleguen esta competencia en la Administración autonómica.