InicioSOCIEDADRepresentantes de Castilla-La Mancha visitan la Academia de Seguridade Pública de la...

Representantes de Castilla-La Mancha visitan la Academia de Seguridade Pública de la Xunta

Publicada el


El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, ha recibido esta semana al director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Emilio Puig Cabello, para explicarle el funcionamiento de la da Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), situada en A Estrada (Pontevedra).

A este encuentro también han acudido la directora de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Gema Aguado, y el jefe de sección de Enseñanza y Formación de la misma, Joaquín Fernández Ariza, así como el jefe del servicio de Informática y Sistemas de la Dirección General castellanomanchega, Rubén Ballesteros Carrasco.

Todos ellos han recorrido las instalaciones y comprobaron, según destaca la Xunta, por qué la Agasp es «una referencia a nivel estatal» en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias.

Además, el director xeral les ha explicado que esta Academia se encarga de los procesos selectivos a Policía Local de aquellos ayuntamientos que deleguen esta competencia en la Administración autonómica.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...