InicioSOCIEDADFernández-Tapias propone una "malla" de 45 kilómetros de senderos sostenibles en Vigo...

Fernández-Tapias propone una «malla» de 45 kilómetros de senderos sostenibles en Vigo y recuperar el cauce del Lagares

Publicada el


La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha presentado este miércoles uno de los grandes proyectos que propone para ciudad, que consiste en la creación de un gran «roteiro verde», con senderos sostenibles vertebrando el litoral y el casco urbano, con espacios de ocio, miradores, estaciones de bicis y patinetes eléctricos, y recuperando el «degradado» cauce del río Lagares.

En una rueda de prensa, Fernández-Tapias ha explicado que esta propuesta viene a sumarse a otras ya presentadas, y que forman parte del proyecto alternativo que el PP ofrece a la ciudad de cara a las elecciones municipales de mayo.

Así, tras las medidas propuestas en materia de servicios a personas con discapacidad, en transporte público o en materia de deportes, la candidata ha planteado este miércoles la creación de una gran «malla» de senderos, que suman 45 kilómetros, tanto por el litoral como por el casco urbano.

Según ha explicado, con el fin de hacer «un Vigo más amable, más familiar y sostenible», ha planteado esta iniciativa, que incluye la adecuación de espacios de ocio, miradores, estaciones de bici y patines eléctricos. Asimismo, promote actuar sobre el cauce del río Lagares, que está «degradado» y «abandonado».

Esta actuación se haría en 3 fases: una primera de 17,4 kilómetros, desde la estación de Guixar a Bouzas, Alcabre y la zona del «nuevo Lagares»; en una segunda fase se «cierra el anillo», con un tramo de 10 kilómetros desde Avenida de Madrid pasando por Gregorio Espino, Buenos Aires, Monte de A Guía, hasta Guixar; y por último, una red de sendas urbanas, conectadas a partir de un trazado entre Gran Vía, Castelao y Avenida de Europa.

Marta Fernández-Tapias ha señalado que el PP, a pesar de los intentos de «acallarles», hace oir su voz «con argumentos e ideas». «Nuestras ganas e ideas no las pueden descolgar de ningún sitio», ha proclamado, y ha añadido que su objetivo es seguir dando, cada día, «una razón más» a los vigueses «para que vuelvan a confiar» en el proyecto de los ‘populares’.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...