La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha presentado este miércoles uno de los grandes proyectos que propone para ciudad, que consiste en la creación de un gran «roteiro verde», con senderos sostenibles vertebrando el litoral y el casco urbano, con espacios de ocio, miradores, estaciones de bicis y patinetes eléctricos, y recuperando el «degradado» cauce del río Lagares.
En una rueda de prensa, Fernández-Tapias ha explicado que esta propuesta viene a sumarse a otras ya presentadas, y que forman parte del proyecto alternativo que el PP ofrece a la ciudad de cara a las elecciones municipales de mayo.
Así, tras las medidas propuestas en materia de servicios a personas con discapacidad, en transporte público o en materia de deportes, la candidata ha planteado este miércoles la creación de una gran «malla» de senderos, que suman 45 kilómetros, tanto por el litoral como por el casco urbano.
Según ha explicado, con el fin de hacer «un Vigo más amable, más familiar y sostenible», ha planteado esta iniciativa, que incluye la adecuación de espacios de ocio, miradores, estaciones de bici y patines eléctricos. Asimismo, promote actuar sobre el cauce del río Lagares, que está «degradado» y «abandonado».
Esta actuación se haría en 3 fases: una primera de 17,4 kilómetros, desde la estación de Guixar a Bouzas, Alcabre y la zona del «nuevo Lagares»; en una segunda fase se «cierra el anillo», con un tramo de 10 kilómetros desde Avenida de Madrid pasando por Gregorio Espino, Buenos Aires, Monte de A Guía, hasta Guixar; y por último, una red de sendas urbanas, conectadas a partir de un trazado entre Gran Vía, Castelao y Avenida de Europa.
Marta Fernández-Tapias ha señalado que el PP, a pesar de los intentos de «acallarles», hace oir su voz «con argumentos e ideas». «Nuestras ganas e ideas no las pueden descolgar de ningún sitio», ha proclamado, y ha añadido que su objetivo es seguir dando, cada día, «una razón más» a los vigueses «para que vuelvan a confiar» en el proyecto de los ‘populares’.