InicioActualidadEl número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta...

El número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta 1.151 bebés

Publicada el


Galicia registró 1.151 nacimientos en el mes de enero de este año, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo de 2022, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogida por Europa Press.

Este dato implica a su vez una caída del 13,65% en comparación con enero de 2019, antes de que se iniciase la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional, España contabilizó 27.185 bebés en el primer mes de este ejercicio, un 1,76% menos que en enero de 2022 y un 11,9% menos que en enero de 2019.

DEFUNCIONES

Por su parte, el número de defunciones en Galicia hasta la octava semana del año (del 20 al 26 de febrero) se situó en los 5.801 fallecidos, un 0,74% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 3,28% más que en 2019.

En el total de España, esta cifra fue de 78.815 muertes, un 3,76% menos que en los dos primeros meses de 2022 y un 1,05% más que en el mismo periodo de hace cuatro años.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...