InicioActualidadEl número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta...

El número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta 1.151 bebés

Publicada el


Galicia registró 1.151 nacimientos en el mes de enero de este año, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo de 2022, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogida por Europa Press.

Este dato implica a su vez una caída del 13,65% en comparación con enero de 2019, antes de que se iniciase la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional, España contabilizó 27.185 bebés en el primer mes de este ejercicio, un 1,76% menos que en enero de 2022 y un 11,9% menos que en enero de 2019.

DEFUNCIONES

Por su parte, el número de defunciones en Galicia hasta la octava semana del año (del 20 al 26 de febrero) se situó en los 5.801 fallecidos, un 0,74% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 3,28% más que en 2019.

En el total de España, esta cifra fue de 78.815 muertes, un 3,76% menos que en los dos primeros meses de 2022 y un 1,05% más que en el mismo periodo de hace cuatro años.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...