InicioActualidadEl número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta...

El número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta 1.151 bebés

Publicada el


Galicia registró 1.151 nacimientos en el mes de enero de este año, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo de 2022, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogida por Europa Press.

Este dato implica a su vez una caída del 13,65% en comparación con enero de 2019, antes de que se iniciase la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional, España contabilizó 27.185 bebés en el primer mes de este ejercicio, un 1,76% menos que en enero de 2022 y un 11,9% menos que en enero de 2019.

DEFUNCIONES

Por su parte, el número de defunciones en Galicia hasta la octava semana del año (del 20 al 26 de febrero) se situó en los 5.801 fallecidos, un 0,74% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 3,28% más que en 2019.

En el total de España, esta cifra fue de 78.815 muertes, un 3,76% menos que en los dos primeros meses de 2022 y un 1,05% más que en el mismo periodo de hace cuatro años.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...