InicioActualidadEl número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta...

El número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta 1.151 bebés

Publicada el


Galicia registró 1.151 nacimientos en el mes de enero de este año, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo de 2022, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogida por Europa Press.

Este dato implica a su vez una caída del 13,65% en comparación con enero de 2019, antes de que se iniciase la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional, España contabilizó 27.185 bebés en el primer mes de este ejercicio, un 1,76% menos que en enero de 2022 y un 11,9% menos que en enero de 2019.

DEFUNCIONES

Por su parte, el número de defunciones en Galicia hasta la octava semana del año (del 20 al 26 de febrero) se situó en los 5.801 fallecidos, un 0,74% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 3,28% más que en 2019.

En el total de España, esta cifra fue de 78.815 muertes, un 3,76% menos que en los dos primeros meses de 2022 y un 1,05% más que en el mismo periodo de hace cuatro años.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...