La temporada de catamaranes por la Ribeira Sacra de la Diputación de Lugo ha empezado con más de 7.500 plazas reservadas para los viajes que darán comienzo el día 1 de abril, tras haberse abierto la venta de billetes hace una semana.
La institución provincial ha explicado en un comunicado que ofrece la ruta fluvial Canón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, y la Ruta Fluvial de Cabo do Mundo, que sale de Belesar Pobo, en O Saviñao. El viaje por el Miño cuenta con cerca de 1.200 reservas y las restantes se harán por el río Sil.
La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha destaco «la fuerza con la que arranca esta temporada» y ha señalado que es «un reclamo de primera orden para incentivar la actividad económica».
García Porto ha insistido en que de este modo se apoya un turismo «sostenible, de calidad, de experiencias, que cuida el patrimonio y que deja valor en el territorio».
De este modo, las reservas pueden hacerse a través de la página web reservas.rutasembalses.es. En ella se pueden consultar las tarifas y los precios reducidos para gente joven, estudiantes, personas jubiladas, en situación de desempleo y familias numerosas.