InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña abrirá puntos de atención presencial para ayudar...

La Diputación de A Coruña abrirá puntos de atención presencial para ayudar en los trámites con administraciones

Publicada el


La Diputación de A Coruña abrirá puntos de atención presencial para ayudar en los trámites electrónicos con administraciones, según ha informado su presidente, Valentín González Formoso, en la presentación de la ‘Estrategia Digital’ de la institución provincial.

En concreto, y como prueba piloto, serán inicialmente dos, una en A Coruña y otra en Betanzos, con carácter comarcal. Las dos comenzarán a funcionar este año.

De la misma, ha explicado que busca seguir avanzando en la implantación de la administración electrónica, la transformación y la inclusión digital tras la apuesta, ha remarcado, por la administración digital.

«En cinco años, 16 millones en procesos de digtalización», ha dicho sobre la inversión del organismo provincial, en una comparecencia junto al diputado de Economía y Hacienda, Antonio Leira, así como responsables técnicos del servicio.

Sobre la Estrategia Digital, señaló que se basa en cuatro ejes:la accesibilidad digital universal, la ciberseguridad, la mejora de las infraestructuras digitales y el proyecto ‘Ayuntamiento Digital’, que ya llega a 80 entidades de la administración local de la provincia.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...