InicioActualidadLa muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos...

La muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de dos mujeres en los últimos días ha elevado a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia, donde este martes hay notificados 1.200 casos activos de la enfermedad, 16 más que el día anterior.

Según los datos publicados por el Sergas, con información recogida hasta las 18,00 horas del lunes, del total de casos activos, hay 222 personas hospitalizadas (13 más que el día anterior), de las que 8 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 214 en unidades convencionales. En las últimas horas se han registrado en Galicia 89 contagios nuevos.

Los últimos decesos notificados por Sanidade son los de una mujer de 87 años de edad, fallecida el pasado 10 de marzo en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; y otra mujer, de 60 años, fallecida el 11 de marzo en el área de Santiago y Barbanza. En ambos casos, las enfermas tenían patologías previas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee tiene 249 casos activos de Covid, una persona ingresada en UCI y 41 enfermos en planta; en el área de Santiago hay 218 casos activos, dos personas en UCI y 43 en planta; en el área de Vigo son 199 los casos notificados, con una persona en UCI y otras 28 en planta; en el área de Ourense hay 190 casos activos, una persona en cuidados críticos y 28 en unidades convencionales; en el área de Pontevedra y O Salnés hay 128 casos activos y 30 hospitalizados (ninguno en UCI); en el área de Lugo hay 116 casos, una persona en UCI y 14 en planta; y en el área de Ferrol hay 100 casos, una persona en UCI y 26 en planta.

Desde el inicio de la pandemia, 690.900 personas se han recuperado tras padecer Covid, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

Galicia encadena tres días de altas temperaturas desde este domingo, con 67 municipios en alerta roja

Galicia encadenará tres días de altas temperaturas desde este domingo, en los que una...