InicioActualidadLa muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos...

La muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de dos mujeres en los últimos días ha elevado a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia, donde este martes hay notificados 1.200 casos activos de la enfermedad, 16 más que el día anterior.

Según los datos publicados por el Sergas, con información recogida hasta las 18,00 horas del lunes, del total de casos activos, hay 222 personas hospitalizadas (13 más que el día anterior), de las que 8 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 214 en unidades convencionales. En las últimas horas se han registrado en Galicia 89 contagios nuevos.

Los últimos decesos notificados por Sanidade son los de una mujer de 87 años de edad, fallecida el pasado 10 de marzo en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; y otra mujer, de 60 años, fallecida el 11 de marzo en el área de Santiago y Barbanza. En ambos casos, las enfermas tenían patologías previas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee tiene 249 casos activos de Covid, una persona ingresada en UCI y 41 enfermos en planta; en el área de Santiago hay 218 casos activos, dos personas en UCI y 43 en planta; en el área de Vigo son 199 los casos notificados, con una persona en UCI y otras 28 en planta; en el área de Ourense hay 190 casos activos, una persona en cuidados críticos y 28 en unidades convencionales; en el área de Pontevedra y O Salnés hay 128 casos activos y 30 hospitalizados (ninguno en UCI); en el área de Lugo hay 116 casos, una persona en UCI y 14 en planta; y en el área de Ferrol hay 100 casos, una persona en UCI y 26 en planta.

Desde el inicio de la pandemia, 690.900 personas se han recuperado tras padecer Covid, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...