InicioActualidadLa muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos...

La muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de dos mujeres en los últimos días ha elevado a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia, donde este martes hay notificados 1.200 casos activos de la enfermedad, 16 más que el día anterior.

Según los datos publicados por el Sergas, con información recogida hasta las 18,00 horas del lunes, del total de casos activos, hay 222 personas hospitalizadas (13 más que el día anterior), de las que 8 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 214 en unidades convencionales. En las últimas horas se han registrado en Galicia 89 contagios nuevos.

Los últimos decesos notificados por Sanidade son los de una mujer de 87 años de edad, fallecida el pasado 10 de marzo en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; y otra mujer, de 60 años, fallecida el 11 de marzo en el área de Santiago y Barbanza. En ambos casos, las enfermas tenían patologías previas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee tiene 249 casos activos de Covid, una persona ingresada en UCI y 41 enfermos en planta; en el área de Santiago hay 218 casos activos, dos personas en UCI y 43 en planta; en el área de Vigo son 199 los casos notificados, con una persona en UCI y otras 28 en planta; en el área de Ourense hay 190 casos activos, una persona en cuidados críticos y 28 en unidades convencionales; en el área de Pontevedra y O Salnés hay 128 casos activos y 30 hospitalizados (ninguno en UCI); en el área de Lugo hay 116 casos, una persona en UCI y 14 en planta; y en el área de Ferrol hay 100 casos, una persona en UCI y 26 en planta.

Desde el inicio de la pandemia, 690.900 personas se han recuperado tras padecer Covid, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...