InicioActualidadLa muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos...

La muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de dos mujeres en los últimos días ha elevado a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia, donde este martes hay notificados 1.200 casos activos de la enfermedad, 16 más que el día anterior.

Según los datos publicados por el Sergas, con información recogida hasta las 18,00 horas del lunes, del total de casos activos, hay 222 personas hospitalizadas (13 más que el día anterior), de las que 8 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 214 en unidades convencionales. En las últimas horas se han registrado en Galicia 89 contagios nuevos.

Los últimos decesos notificados por Sanidade son los de una mujer de 87 años de edad, fallecida el pasado 10 de marzo en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; y otra mujer, de 60 años, fallecida el 11 de marzo en el área de Santiago y Barbanza. En ambos casos, las enfermas tenían patologías previas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee tiene 249 casos activos de Covid, una persona ingresada en UCI y 41 enfermos en planta; en el área de Santiago hay 218 casos activos, dos personas en UCI y 43 en planta; en el área de Vigo son 199 los casos notificados, con una persona en UCI y otras 28 en planta; en el área de Ourense hay 190 casos activos, una persona en cuidados críticos y 28 en unidades convencionales; en el área de Pontevedra y O Salnés hay 128 casos activos y 30 hospitalizados (ninguno en UCI); en el área de Lugo hay 116 casos, una persona en UCI y 14 en planta; y en el área de Ferrol hay 100 casos, una persona en UCI y 26 en planta.

Desde el inicio de la pandemia, 690.900 personas se han recuperado tras padecer Covid, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...