InicioActualidadLa muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos...

La muerte de dos mujeres eleva a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de dos mujeres en los últimos días ha elevado a 4.086 el número de fallecidos con Covid en Galicia, donde este martes hay notificados 1.200 casos activos de la enfermedad, 16 más que el día anterior.

Según los datos publicados por el Sergas, con información recogida hasta las 18,00 horas del lunes, del total de casos activos, hay 222 personas hospitalizadas (13 más que el día anterior), de las que 8 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 214 en unidades convencionales. En las últimas horas se han registrado en Galicia 89 contagios nuevos.

Los últimos decesos notificados por Sanidade son los de una mujer de 87 años de edad, fallecida el pasado 10 de marzo en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; y otra mujer, de 60 años, fallecida el 11 de marzo en el área de Santiago y Barbanza. En ambos casos, las enfermas tenían patologías previas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee tiene 249 casos activos de Covid, una persona ingresada en UCI y 41 enfermos en planta; en el área de Santiago hay 218 casos activos, dos personas en UCI y 43 en planta; en el área de Vigo son 199 los casos notificados, con una persona en UCI y otras 28 en planta; en el área de Ourense hay 190 casos activos, una persona en cuidados críticos y 28 en unidades convencionales; en el área de Pontevedra y O Salnés hay 128 casos activos y 30 hospitalizados (ninguno en UCI); en el área de Lugo hay 116 casos, una persona en UCI y 14 en planta; y en el área de Ferrol hay 100 casos, una persona en UCI y 26 en planta.

Desde el inicio de la pandemia, 690.900 personas se han recuperado tras padecer Covid, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...