InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con...

Galicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con un total de 35 itinerarios

Publicada el


Galicia vuelve a ser la comunidad autónoma de España con más senderos azules con un total de 35 itinerarios reconocidos, que son seis más que el año pasado.

Así lo ha destacado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, este sábado durante el izado del distintivo concedido al sendero de Saladoiro de Caión, en el municipio de A Laracha.

Vázquez ha explicado que este reconocimiento, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambientalmente el entorno.

En un comunicado destacan que los 35 senderos pertenecen a 20 ayuntamientos, de los que siete están en la provincia de A Coruña, cuatro en la de Lugo y nueve en la de Pontevedra. Por municipios, Sanxenxo, con siete itinerarios reconocidos, es el municipio español con más galardones.

A nivel nacional, por detrás de Galicia se sitúan la Comunidad Valenciana, con 22 itinerarios; Andalucía, con 14 rutas reconocidas; y Murcia, que en 2023 contará con una decena de senderos con bandera azul.

últimas noticias

La Xunta da el ‘ok’ ambiental a unas baterías en Ordes a cuya localización se opuso la Sociedade de Historia Natural

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

11N.- El BNG llama a secundar la huelga general para «mejorar las condiciones laborales y de vida»

El diputado del BNG en el Congreso y cabeza de lista por la provincia...

Turismo.- El aeropuerto de A Coruña incorpora con Volotea rutas a Málaga, Valencia, Bilbao, Sevilla y Alicante

El aeropuerto de A Coruña ha incorporado, a través de la compañía Volotea, nuevas...

El obispado de Tui-Vigo apela al «compromiso» y la «transparencia» en el Día de la Iglesia Diocesana

La Diócesis de Tui-Vigo celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, bajo...

MÁS NOTICIAS

El obispado de Tui-Vigo apela al «compromiso» y la «transparencia» en el Día de la Iglesia Diocesana

La Diócesis de Tui-Vigo celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, bajo...

El Consorcio de Santiago destina 82.000 euros a «frenar el deterioro» del Arco de Mazarelos

El Consorcio de Santiago ha adjudicado por 82.382 euros el contrato de limpieza, restauración...

La búsqueda de apoyo emocional y los problemas derivados de la IA ganan peso en las consultas de los centros Quérote+

Los Centros Quérote+ de la Xunta de Galicia atendieron el pasado año casi 23.000...