InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con...

Galicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con un total de 35 itinerarios

Publicada el


Galicia vuelve a ser la comunidad autónoma de España con más senderos azules con un total de 35 itinerarios reconocidos, que son seis más que el año pasado.

Así lo ha destacado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, este sábado durante el izado del distintivo concedido al sendero de Saladoiro de Caión, en el municipio de A Laracha.

Vázquez ha explicado que este reconocimiento, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambientalmente el entorno.

En un comunicado destacan que los 35 senderos pertenecen a 20 ayuntamientos, de los que siete están en la provincia de A Coruña, cuatro en la de Lugo y nueve en la de Pontevedra. Por municipios, Sanxenxo, con siete itinerarios reconocidos, es el municipio español con más galardones.

A nivel nacional, por detrás de Galicia se sitúan la Comunidad Valenciana, con 22 itinerarios; Andalucía, con 14 rutas reconocidas; y Murcia, que en 2023 contará con una decena de senderos con bandera azul.

últimas noticias

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...

La Xunta colabora con los municipios de Boqueixón y O Pino en la mejora del viario al aeropuerto de Santiago

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha comprobado este viernes las...

(AM)Sucesos.- Investigan a un hombre por corrupción de menores con cinco víctimas en Galicia y dos en Andalucía

La justicia investiga a un hombre por un delito de corrupción de menores con,...

Abre el plazo para pedir el ‘Aval Mozo’, que cubre el 20 % de la hipoteca de primera vivienda a menores de 36 años

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta colabora con los municipios de Boqueixón y O Pino en la mejora del viario al aeropuerto de Santiago

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha comprobado este viernes las...

Abre el plazo para pedir el ‘Aval Mozo’, que cubre el 20 % de la hipoteca de primera vivienda a menores de 36 años

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

Pedro Blanco subraya que el Gobierno apoyó a las familias gallegas con casi 16 millones para libros y material escolar

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Gobierno central...