InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con...

Galicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con un total de 35 itinerarios

Publicada el


Galicia vuelve a ser la comunidad autónoma de España con más senderos azules con un total de 35 itinerarios reconocidos, que son seis más que el año pasado.

Así lo ha destacado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, este sábado durante el izado del distintivo concedido al sendero de Saladoiro de Caión, en el municipio de A Laracha.

Vázquez ha explicado que este reconocimiento, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambientalmente el entorno.

En un comunicado destacan que los 35 senderos pertenecen a 20 ayuntamientos, de los que siete están en la provincia de A Coruña, cuatro en la de Lugo y nueve en la de Pontevedra. Por municipios, Sanxenxo, con siete itinerarios reconocidos, es el municipio español con más galardones.

A nivel nacional, por detrás de Galicia se sitúan la Comunidad Valenciana, con 22 itinerarios; Andalucía, con 14 rutas reconocidas; y Murcia, que en 2023 contará con una decena de senderos con bandera azul.

últimas noticias

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...

El PSOE pide la dimisión de Ana Vázquez, la diputada del PP que metió un bote de gas pimienta en el Congreso

El PSOE ha pedido este sábado la dimisión de la portavoz del PP en...

El BNG reivindica la «soberanía» de Galicia sobre sus recursos energéticos frente al «modelo de expolio» del PP

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este sábado la "soberanía" y la capacidad...

PSdeG solicita a la Xunta medidas integrales contra el acoso y la violencia digital para proteger a las víctimas

El Grupo Socialista registró en el Parlamento de Galicia su proposición de ley de...

MÁS NOTICIAS

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...