InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con...

Galicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con un total de 35 itinerarios

Publicada el


Galicia vuelve a ser la comunidad autónoma de España con más senderos azules con un total de 35 itinerarios reconocidos, que son seis más que el año pasado.

Así lo ha destacado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, este sábado durante el izado del distintivo concedido al sendero de Saladoiro de Caión, en el municipio de A Laracha.

Vázquez ha explicado que este reconocimiento, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambientalmente el entorno.

En un comunicado destacan que los 35 senderos pertenecen a 20 ayuntamientos, de los que siete están en la provincia de A Coruña, cuatro en la de Lugo y nueve en la de Pontevedra. Por municipios, Sanxenxo, con siete itinerarios reconocidos, es el municipio español con más galardones.

A nivel nacional, por detrás de Galicia se sitúan la Comunidad Valenciana, con 22 itinerarios; Andalucía, con 14 rutas reconocidas; y Murcia, que en 2023 contará con una decena de senderos con bandera azul.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...