InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con...

Galicia vuelve a ser la comunidad española con más senderos azules con un total de 35 itinerarios

Publicada el


Galicia vuelve a ser la comunidad autónoma de España con más senderos azules con un total de 35 itinerarios reconocidos, que son seis más que el año pasado.

Así lo ha destacado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, este sábado durante el izado del distintivo concedido al sendero de Saladoiro de Caión, en el municipio de A Laracha.

Vázquez ha explicado que este reconocimiento, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambientalmente el entorno.

En un comunicado destacan que los 35 senderos pertenecen a 20 ayuntamientos, de los que siete están en la provincia de A Coruña, cuatro en la de Lugo y nueve en la de Pontevedra. Por municipios, Sanxenxo, con siete itinerarios reconocidos, es el municipio español con más galardones.

A nivel nacional, por detrás de Galicia se sitúan la Comunidad Valenciana, con 22 itinerarios; Andalucía, con 14 rutas reconocidas; y Murcia, que en 2023 contará con una decena de senderos con bandera azul.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...