InicioSOCIEDADEl Gobierno reitera su "compromiso de diálogo" con el sector y defiende...

El Gobierno reitera su «compromiso de diálogo» con el sector y defiende la eólica marina como «una oportunidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado el «compromiso de diálogo» del Ejecutivo central con el sector pesquero ante sus protestas por la eólica marina y la petición de retirada de los Planes de Ordenación de los Espacios Marinos (POEM) presentados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Así, ha destacado que la propia vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, «estuvo aquí en Galicia», del mismo modo que la secretaria general de Pesca «se reunió con las cofradías».

Por lo tanto, ha defendido, «diálogo máximo» y «respeto absoluto» a los que este sábado se manifiesten en A Coruña para pedir la retirada del plan de eólica marina.

En declaraciones a los medios tras visitar el ‘Autobús del Ingreso Mínimo Vital’ en Santiago, Miñones ha reivindicado la eólica marina como «una oportunidad» que se debe hacer «de forma ordenada».

«Entendemos las demandas del sector de la pesca. Los vamos a escuchar y es una prioridad la pesca para este Gobierno igual que lo son las renovables, asi que, diálogo y poder encontrar el mejor camino posible para hacer realidad esta oportunidad para Galicia», ha señalado.

Además, José Miñones ha afirmado que «no hay solicitud de reunión por parte de la eólica», aunque ha insistido en «el compromiso del Gobierno» y, en concreto, de la vicepresidenta tercera, de participar en una mesa diálogo con el Observatorio de la Eólica. «En breve tendremos esas reuniones», ha asegurado.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...