Personal de los grandes almacenes se han concentrado este viernes en A Coruña, Lugo y Vilagarcía de Arousa, convocado por la CIG y coincidiendo con la negociación del convenio estatal del sector en Madrid, para reclamar «un acuerdo digno» y reivindicar «la necesidad de un convenio gallego».
De este modo, el sindicato ha denunciado en un comunicado que la patronal «continúa ofreciendo una subida salarial insuficiente» y «mantiene su negativa a eliminar el trabajo en domingos y festivos».
La CIG ha considerado «insuficiente» la propuesta de incremento de sueldos del empresariado, que «sería de un 13% en el total de los cinco años de vigencia del convenio –2022 a 2026–. Así, han reclamado una cláusula de revisión salarial conforme al IPC.
En esta línea, han explicado que también «se pretende incorporar al convenio los contratos fijos descontinuos, con un máximo de 120 días de trabajo al año, de los que 90 serían seguidos y los otros 30 en dos períodos».
De este modo, la central sindical ha lamentado «la actitud» de un empresariado que «obtuvo beneficios millonarios en los últimos años, sobre todo durante a pandemia».