InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los...

La muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de una mujer de 90 años de edad ha elevado a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia, donde los casos activos de la enfermedad han aumentado en las últimas horas hasta 1.236 enfermos (114 más que los notificados el día anterior).

Según los datos hechos públicos este viernes por la Consellería de Sanidade (con información recogida hasta las 18,00 horas del jueves), en las últimas horas ha fallecido una mujer con Covid, que tenía patologías previas, en el área sanitaria de Vigo.

De los 1.236 casos activos de Covid, 4 se corresponden con enfermos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (uno menos que el día anterior), y otros 177 están en unidades convencionales de hospitalización (14 más), mientras que el resto se recuperan en sus domicilios.

Por áreas, el mayor número de casos activos sigue en el área sanitaria de A Coruña y Cee, 267 casos (33 más), seguida por el área de Santiago y Barbanza, con 217 casos (10 más). En el área sanitaria de Ourense hay 210 casos (+16), en la de Vigo hay 183 casos activos notificados (+19), en la de Pontevedra hay 130 casos (+12), en la de Lugo hay 125 casos (+8) y en la de Ferrol hay 104 casos activos (16 más). En las últimas 24 horas se han abierto 131 casos de nuevos contagios en toda Galicia.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado del Covid 690.556 personas en la comunidad gallega, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...