InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los...

La muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de una mujer de 90 años de edad ha elevado a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia, donde los casos activos de la enfermedad han aumentado en las últimas horas hasta 1.236 enfermos (114 más que los notificados el día anterior).

Según los datos hechos públicos este viernes por la Consellería de Sanidade (con información recogida hasta las 18,00 horas del jueves), en las últimas horas ha fallecido una mujer con Covid, que tenía patologías previas, en el área sanitaria de Vigo.

De los 1.236 casos activos de Covid, 4 se corresponden con enfermos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (uno menos que el día anterior), y otros 177 están en unidades convencionales de hospitalización (14 más), mientras que el resto se recuperan en sus domicilios.

Por áreas, el mayor número de casos activos sigue en el área sanitaria de A Coruña y Cee, 267 casos (33 más), seguida por el área de Santiago y Barbanza, con 217 casos (10 más). En el área sanitaria de Ourense hay 210 casos (+16), en la de Vigo hay 183 casos activos notificados (+19), en la de Pontevedra hay 130 casos (+12), en la de Lugo hay 125 casos (+8) y en la de Ferrol hay 104 casos activos (16 más). En las últimas 24 horas se han abierto 131 casos de nuevos contagios en toda Galicia.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado del Covid 690.556 personas en la comunidad gallega, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

CIG-Ensino y STEG entregan al conselleiro una solicitud de reunión que permita desconvocar la huelga de diciembre

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino y de STEG se han concentrado este miércoles...