InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los...

La muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de una mujer de 90 años de edad ha elevado a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia, donde los casos activos de la enfermedad han aumentado en las últimas horas hasta 1.236 enfermos (114 más que los notificados el día anterior).

Según los datos hechos públicos este viernes por la Consellería de Sanidade (con información recogida hasta las 18,00 horas del jueves), en las últimas horas ha fallecido una mujer con Covid, que tenía patologías previas, en el área sanitaria de Vigo.

De los 1.236 casos activos de Covid, 4 se corresponden con enfermos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (uno menos que el día anterior), y otros 177 están en unidades convencionales de hospitalización (14 más), mientras que el resto se recuperan en sus domicilios.

Por áreas, el mayor número de casos activos sigue en el área sanitaria de A Coruña y Cee, 267 casos (33 más), seguida por el área de Santiago y Barbanza, con 217 casos (10 más). En el área sanitaria de Ourense hay 210 casos (+16), en la de Vigo hay 183 casos activos notificados (+19), en la de Pontevedra hay 130 casos (+12), en la de Lugo hay 125 casos (+8) y en la de Ferrol hay 104 casos activos (16 más). En las últimas 24 horas se han abierto 131 casos de nuevos contagios en toda Galicia.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado del Covid 690.556 personas en la comunidad gallega, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

El PP acusa al BNG de basar su estrategia en «la conflictividad» y en «adoctrinar en colegios»: «Una película de terror»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de basar su...

El Consultivo ve «buena decisión» la adscripción de transparencia ante una oposición que denuncia «intento de control»

El presidente del Consello Consultivo, Andrés Lago Louro, defiende que, "desde el punto de...

Besteiro exige a Rueda que no apoye el recurso de Altri y evite «poner en riesgo inversiones por cientos de millones»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda ve «inexplicable» que el TSXG anule un nuevo parque eólico: «Busca otro argumento para contradecir al Supremo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "inexplicable" la sentencia del...

MÁS NOTICIAS

Acepta cinco meses de prisión la acusada de defraudar subvenciones por más de 100.000 euros para casas del mayor

La mujer acusada de haber tramitado de forma fraudulenta subvenciones con un valor total...

Publicados en el DOG los festivos locales de los ayuntamientos gallegos para el año 2026

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución que da publicidad...

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...