InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los...

La muerte de una mujer de 90 años eleva a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia

Publicada el


La muerte de una mujer de 90 años de edad ha elevado a 4.084 los fallecidos con Covid en Galicia, donde los casos activos de la enfermedad han aumentado en las últimas horas hasta 1.236 enfermos (114 más que los notificados el día anterior).

Según los datos hechos públicos este viernes por la Consellería de Sanidade (con información recogida hasta las 18,00 horas del jueves), en las últimas horas ha fallecido una mujer con Covid, que tenía patologías previas, en el área sanitaria de Vigo.

De los 1.236 casos activos de Covid, 4 se corresponden con enfermos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (uno menos que el día anterior), y otros 177 están en unidades convencionales de hospitalización (14 más), mientras que el resto se recuperan en sus domicilios.

Por áreas, el mayor número de casos activos sigue en el área sanitaria de A Coruña y Cee, 267 casos (33 más), seguida por el área de Santiago y Barbanza, con 217 casos (10 más). En el área sanitaria de Ourense hay 210 casos (+16), en la de Vigo hay 183 casos activos notificados (+19), en la de Pontevedra hay 130 casos (+12), en la de Lugo hay 125 casos (+8) y en la de Ferrol hay 104 casos activos (16 más). En las últimas 24 horas se han abierto 131 casos de nuevos contagios en toda Galicia.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado del Covid 690.556 personas en la comunidad gallega, y se han administrado 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...