InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta abrirá hasta 25 km más de extracción de mejilla...

Pesca.- La Xunta abrirá hasta 25 km más de extracción de mejilla mientras una parte del sector anuncia movilizaciones

Publicada el


La Consellería do Mar acordó parte del sector –la más representativa– la apertura de entre 20 y 25 kilómetros adicionales de costa a la extracción de mejilla –semilla de mejillón– en bancos naturales para que los ‘bateeiros’ puedan hacer frente a la escasez de cría registrada este año. Paralelamente, parte del sector ha avanzado nuevas movilizaciones para los próximos días.

La apertura de esta medida adicional, que fue analizada en la tarde de este miércoles por el director xeral de Pesca, Antonio Basanta y representantes de las principales organizaciones de productores de mejillón de Galicia (Opmega, Amegrove y Socomgal) fue adoptada «tomando como base las propuestas «razonables y viables» remitidas por estas entidades en las últimas semanas a la Consellería do Mar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Pleno.- El BNG reclama la reforma de la Ley de Inclusión Social anunciada en 2020 y la Xunta apela a hacerlo «con rigor»

El Bloque Nacionalista Gallego ha traído este miércoles al Parlamento de Galicia una interpelación...

Pleno.- La Xunta ofrecerá en 2026 más de 1.700 plazas para preparar el Celga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que la...

Pleno.- Rueda ataca al Gobierno por el recurso en el TC y Besteiro bromea con que «votará a Sánchez» para poder atizarle

El recurso presentado por el Gobierno, ya admitido a trámite por el Tribunal Constitucional...

Un talud de la autovía do Morrazo se derrumba sobre una vivienda en Moaña, deja un herido y obliga a cortar un carril

Un talud de la autovía do Morrazo se ha derrumbado sobre una vivienda a...

MÁS NOTICIAS

La IA centra en Ourense el debate sobre el futuro de los servicios públicos de atención a personas mayores

La inteligencia artificial (IA) ha centrado este martes en Ourense el debate sobre el...

Rural.- Unos 8.000 agricultores y ganaderos con 500 tractores toman Madrid en protesta por la PAC y Mercosur

Unos 8.000 agricultores y ganaderos, acompañados de unos 500 tractores llegados de toda España,...

A Coruña conmemora el aniversario de Wenceslao Fernández Flórez con la restauración de la placa de su casa natal

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo la restauración de la placa...