InicioSOCIEDADLevantan ocho actas de infracción en Ribadeo (Lugo) en un dispositivo contra...

Levantan ocho actas de infracción en Ribadeo (Lugo) en un dispositivo contra el consumo de alcohol en menores

Publicada el


Agentes del grupo de menores de la jefatura provincial de la Policía Autonómica en Lugo, en colaboración con la Policía Local de Ribadeo, llevaron a cabo un dispositivo de prevención de consumo de alcohol de menores de edad con resultado de ocho actas de infracción por incumplimiento de diversas normativas en el consumo.

Según informa la Xunta en un comunicado, por un lado, los agentes identificaron a 50 menores por incumplir la normativa sobre consumod e drogas y alcohol por parte de menores de edad, ley 2/1996 y ley 11/2010.

Adicionalmente, se realizaron actas por infracción de la ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

El objetivo es prevenir la venta y el suministro de alcohol o tabaco a menores de edad tanto en locales de ocio como en bares, pubs o discotecas, como en supermercados y tiendas 24 horas. También se efectúan intervenciones preventivas en las concentraciones de la juventud en las vías públicas, para controlar y evitar el consumo ilícito y el ‘botellón’.

La actividad de los agentes se centran, sobre todo, en tareas de inspección a locales y control y vigilancia de las zonas de ocio frecuentadas por menores de edad. Los objetivos pasan por que los establecimientos se ajusten a la normativa en materia de alcohol y tabaco, pero también especialmente que los menores de edad adopten pautas de conducta saludables, evitando el consumo de estos productos a edades tempranas por las importantes repercusiones para la salud uqe tienen estos consumos en la juventud.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...