La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha visitado este lunes dos negocios de Lugo, liderados por mujeres y beneficiarios de diferentes líneas de ayudas de la Xunta, para poner en valor la «apuesta» que, según ella, hace el Gobierno autonómico para «impulsar el talento femenino y el acceso de la mujer al empleo».
De esta forma se ha referido la conselleira al Plan Emprega Muller, del que a través de las ayudas del programa ‘Emega’ se ha podido beneficiar el ‘San Marcos Café’, una de la empresas que ha visitado. Este local con más de 25 años de historia es, para Lorenzana, un «referente en el impulso del emprendimiento femenino».
Asimismo, la responsable de igualdad ha recordado que el plan desarrollado por la Xunta, dotado en 2023 con más de 16 millones de euros, incluye cuatro programas específicos que ahondan en la formación para el empleo, fomentan la contratación por cuenta ajena e impulsan el trabajo por cuenta propia, a través del emprendimiento.
Lorenzana se ha referido también a la línea de ayudas Xempre Emprendemento durante su visita a la lucense tienda de ropa ‘Landra’, negocio favorecido con este programa con el que la Xunta pretende apoyar las «nuevas iniciativas empresariales».
La conselleira de Promoción do Emprego ha señalado que el Ejecutivo autonómico volverá a publicar este año esta línea de apoyos, de «forma mejorada», para reafirmar su «compromiso con la iniciativa emprendedora en Galicia». Un plan que dio cobertura a un total de 1.146 solicitudes que recibió la Xunta el año pasado.