InicioSOCIEDADPesca.- El BNG cree que el sector "no quiere compensaciones" por los...

Pesca.- El BNG cree que el sector «no quiere compensaciones» por los POEM y tacha de «temeridad» la postura del Gobierno

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado este lunes que el sector pesquero gallego «no quiere compensaciones» por los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM), aprobados la pasada semana en Consejo de Ministros. «Lo que quiere es que la gente del mar pueda seguir pescando, que no se carguen un sector económico fundamental de nuestra economía», ha insistido.

En declaraciones a los medios en la presentación de la campaña de los nacionalistas con motivo del 8M, Pontón ha calificado de «temeridad» que el Gobierno central se sitúe «del lado de las eléctricas» y «en contra del sector pesquero».

Así, ha reivindicado que no se puede permitir que Galicia «siga perdiendo capacidad productiva», ya que, en su opinión, «es evidente» que los polígonos de eólica marina previstos en la costa gallega «van a tener una afectación importante en el sector», algo que, ha apuntado, «reconoce el Ministerio».

Además, ha manifestado que los trabajadores del mar les han trasladado que estas zonas son «bancos pesqueros de primera magnitud» para el sector. «¿Cuánto empleo más se puede perder en la pesca?», ha cuestionado, antes de señalar que Galicia «ya tiene mucha capacidad productiva en el ámbito eólico».

«Exportamos el 25% de nuestra electricidad y no puede ser que los intereses de las eléctricas estén por encima de Galicia y que quieran no solo llenar Galicia de molinos en tierra, sino también en el mar. Era lo que nos faltaba», ha sentenciado.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...