InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña aboga por la "educación en valores" en...

La alcaldesa de A Coruña aboga por la «educación en valores» en el Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha alabado que «se extienda la educación en valores» con encuentros como el Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ (LQDVI) que se celebra este viernes en la ciudad herculina con tres historias de «solidaridad, esperanza y superación» a través de los testimonios de Ousman Umar, Arantxa Martínez y de Albert Espinosa.

Así lo ha expresado en la inauguración del evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos, al que han asistido alrededor de 1.500 personas y puede seguirse en ‘streaming’ a través de la web de la Fundación LQDVI.

«Escolares de diferentes centros educativos van a poder escuchar de primera mano las experiencias vitales de gente que destaca por su superación en la vida ante las dificultades», ha destacado la regidora.

Los protagonistas de esta XIV edición son el escritor, guionista, actor y director Albert Espinosa, quien narra su lucha contra el cáncer; Ousman Umar, que tras un viaje durante cinco años en los que cruzó el desierto del Sáhara llegó a España en patera; y Arantxa Martínez, que cuenta su experiencia vital en la India.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...