InicioSOCIEDADSolicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei...

Solicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei (Lugo) por un delito contra la fauna y la flora

Publicada el


El juzgado de instrucción número 1 de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre de Castro de Rei que, conociendo la ilicitud de su conducta, albergaba, otros especímenes, una pareja de la especie Faisan Monal del Himalaya, incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Fiscalía pide al acusado nueve meses de prisión.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, el hombre carecía de los certificados CITES y demás documentación que justificase la procedencia legal de los especímenes.

Estos fueron hallados en poder del acusado por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Lugo, sobre las 13:00 horas del día 8 de octubre de 2021, cuando se produjo su intervención.

De este modo, el fiscal considera al vecino de Castro de Rei delito contra la fauna y la flora, por el que solicita nueve meses de prisión, sí como la accesoria de inhabilitación especial para el derecho a cazar y pescar durante 3 años.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba mejoras en vías y un convenio para actividades con Santiago

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado mejoras en vías provinciales...

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...