InicioSOCIEDADSolicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei...

Solicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei (Lugo) por un delito contra la fauna y la flora

Publicada el


El juzgado de instrucción número 1 de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre de Castro de Rei que, conociendo la ilicitud de su conducta, albergaba, otros especímenes, una pareja de la especie Faisan Monal del Himalaya, incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Fiscalía pide al acusado nueve meses de prisión.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, el hombre carecía de los certificados CITES y demás documentación que justificase la procedencia legal de los especímenes.

Estos fueron hallados en poder del acusado por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Lugo, sobre las 13:00 horas del día 8 de octubre de 2021, cuando se produjo su intervención.

De este modo, el fiscal considera al vecino de Castro de Rei delito contra la fauna y la flora, por el que solicita nueve meses de prisión, sí como la accesoria de inhabilitación especial para el derecho a cazar y pescar durante 3 años.

últimas noticias

El plan de la Xunta para reducir las bajas estará listo la primera quincena de julio

El plan con el que la Xunta busca reducir el número de bajas laborales...

El TJUE avala la elección de Mina Doade como proyecto estratégico al rechazar un recurso de una ONG contra la decisión

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) ha avalado la designación de...

El PPdeG sostiene que el texto sobre el traspaso de la AP-9 del Congreso «trituró al 95%» el aprobado en Galicia

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha vuelto a...

El gasto previsto por los gallegos en las vacaciones de este verano se queda en poco más de 1.100 euros, según Cetelem

Los gallegos tienen previsto gastar en las vacaciones de este verano una media de...

MÁS NOTICIAS

El gasto previsto por los gallegos en las vacaciones de este verano se queda en poco más de 1.100 euros, según Cetelem

Los gallegos tienen previsto gastar en las vacaciones de este verano una media de...

La Xunta y el Ayuntamiento de Arbo evalúan varias iniciativas para mejorar el servicio de saneamiento

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

El Hospital HM Rosaleda de Santiago, distinguido como centro privado con mejor reputación sanitaria de Galicia

La directora médica de HM Hospitales en Santiago, la Doctora Gema Castiñeiras, ha recibido...