InicioSOCIEDADSolicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei...

Solicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei (Lugo) por un delito contra la fauna y la flora

Publicada el


El juzgado de instrucción número 1 de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre de Castro de Rei que, conociendo la ilicitud de su conducta, albergaba, otros especímenes, una pareja de la especie Faisan Monal del Himalaya, incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Fiscalía pide al acusado nueve meses de prisión.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, el hombre carecía de los certificados CITES y demás documentación que justificase la procedencia legal de los especímenes.

Estos fueron hallados en poder del acusado por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Lugo, sobre las 13:00 horas del día 8 de octubre de 2021, cuando se produjo su intervención.

De este modo, el fiscal considera al vecino de Castro de Rei delito contra la fauna y la flora, por el que solicita nueve meses de prisión, sí como la accesoria de inhabilitación especial para el derecho a cazar y pescar durante 3 años.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Inauguradas en Oza Cesuras las mejoras en la AC-840, que suma una senda y un paso peatonal bajo la vía del tren

La Xunta ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la...

Voluntarios de Afundación recogen más de 160 kilos de basura marina en la playa de Ladeira, en Corrubedo

El voluntariado de Afundación ha recogido este sábado un total de 165 kilos de...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...