InicioSOCIEDADSolicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei...

Solicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei (Lugo) por un delito contra la fauna y la flora

Publicada el


El juzgado de instrucción número 1 de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre de Castro de Rei que, conociendo la ilicitud de su conducta, albergaba, otros especímenes, una pareja de la especie Faisan Monal del Himalaya, incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Fiscalía pide al acusado nueve meses de prisión.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, el hombre carecía de los certificados CITES y demás documentación que justificase la procedencia legal de los especímenes.

Estos fueron hallados en poder del acusado por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Lugo, sobre las 13:00 horas del día 8 de octubre de 2021, cuando se produjo su intervención.

De este modo, el fiscal considera al vecino de Castro de Rei delito contra la fauna y la flora, por el que solicita nueve meses de prisión, sí como la accesoria de inhabilitación especial para el derecho a cazar y pescar durante 3 años.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...