InicioSOCIEDADMínimas de hasta 5 grados bajo cero mantienen en aviso este jueves...

Mínimas de hasta 5 grados bajo cero mantienen en aviso este jueves el sur de Lugo y Ourense

Publicada el


Las bajas temperaturas, que llegarán hasta los 5 grados bajo cero de mínima en los puntos más fríos de la Comunidad gallega, mantendrán este jueves en aviso amarillo el sur de Lugo y buena parte de la provincia de Ourense, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las predicciones apuntan a un descenso máximo de las temperaturas que podrían alcanzar los 5 bajo cero en el sur ourensano. En el norte de la provincia de Ourense y el sur de Lugo, se esperan mínimas de -4ºC.

Además, el frío tendrá en riesgo a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla; o a las provincias aragonesas de Teruel, Zaragoza (aviso naranja) y Huesca (aviso amarillo).

El Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, la Comunidad de Madrid o la Rioja también estarán este jueves en aviso amarillo debido a las bajas temperaturas.

Además, en Castilla y León estarán en riesgo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y, en Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En Cataluña, las provincias de Girona y Lleida también estarán en aviso amarillo debido al frío; en Extremadura, estará en riesgo Cáceres. Además, las tormentas tendrán en riesgo a Ibiza y Formentera, en las Islas Baleares; y a Alicante en la Comunidad Valenciana.

Este jueves se espera que predominen cielos nubosos en el área cantábrica oriental, con probables precipitaciones débiles; y cielos nubosos en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con probabilidad de precipitaciones en Mallorca y Menorca, así como en el oeste de Baleares y entorno del cabo de La Nao, donde podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

En el suroeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso. En el resto de la Península predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas centrales.

La cota de nieve se situará en 900/1.100 metros en Baleares, 700/1.100 metros en el Pirineo oriental y 500/800 metros en el resto de Pirineos, y 200/300 metros ascendiendo a 700/900 metros en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico.

La AEMET no descarta brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, y en el suroeste y centro de la meseta Norte.

El viento soplará de tramontana fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago balear y Ampurdán, poniente en el Estrecho y Alborán, viento del nordeste en el litoral de Galicia y de Asturias y cierzo en el Ebro. En el resto del país, viento flojo de componente norte.

últimas noticias

Bruselas abre expediente por segunda vez a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles que abre sendos expedientes de infracción...

Suspendido el juicio contra dos acusados de estafar con la venta de aparatos médicos al no localizar a los procesados

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Santórum alardeó de contactos policiales en escuchas llevadas al juicio por un empleado de Aduanas que niega su vínculo

El funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera, Pablo S.V., que está, junto a su...

El Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050 redifinirá el modelo de ciudad en áreas como movilidad o bienestar social

El Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050 redifinirá el modelo de ciduad en áreas...

MÁS NOTICIAS

Santórum alardeó de contactos policiales en escuchas llevadas al juicio por un empleado de Aduanas que niega su vínculo

El funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera, Pablo S.V., que está, junto a su...

El Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050 redifinirá el modelo de ciudad en áreas como movilidad o bienestar social

El Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050 redifinirá el modelo de ciduad en áreas...

La Real Academia Galega continuará prestando parte de sus servicios desde la Cidade da Cultura hasta 2028

Los departamentos de Lexicografía, Sociolingüística y Onomástica de la Real Academia Galega (RAG) continuarán...