InicioSOCIEDADTrabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales...

Trabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales y en el sistema de vacaciones

Publicada el


Los trabajadores que la empresa Einsa Print tiene en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña), dedicada a las artes gráficas, han secundado durante dos horas, entre las 14,00 y la 16,00 horas de este miércoles, 1 de marzo, una concentración a la puerta de estas estas instalaciones para denunciar «la falta de avances» en las negociaciones que dirección y representantes de los trabajadores iniciaron en el mes de octubre.

El presidente del comité de empresa, Daniel Pena, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que llevan «en negociaciones desde finales de octubre del pasado año», con un convenio «que se ha quedado desfasado».

Entre otras cosas, reclaman «un aumento salarial», ya que sus nóminas están congeladas desde el año 2012, «además de mejoras en el sistema de vacaciones», incidiendo que tras varias reuniones «ahora mismo la empresa se ha cerrado en banda» y «las conversaciones están bloqueadas».

Esta es la primera jornada de protestas y ya están también convocadas otras dos, la próxima este viernes, día 3, y el próximo lunes, 6 de marzo, con el mismo horario.

Pena ha detallado que, a día de hoy, son unos 250 trabajadores que componen la plantilla de este centro de trabajo, dedicado, entre otras actividades, a la impresión de todo tipo de revistas, folletos, catálogos y libros.

Desde la parte social también denuncian que «ahora, y de manera unilateral, la empresa acaba de presentar un calendario de turnos y de vacaciones sin preaviso y esto es algo más que se suma para continuar con las movilizaciones», ha aseverado.

últimas noticias

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

MÁS NOTICIAS

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita con una variada propuesta de artistas y géneros

La cantante Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita,...