InicioSOCIEDADTrabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales...

Trabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales y en el sistema de vacaciones

Publicada el


Los trabajadores que la empresa Einsa Print tiene en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña), dedicada a las artes gráficas, han secundado durante dos horas, entre las 14,00 y la 16,00 horas de este miércoles, 1 de marzo, una concentración a la puerta de estas estas instalaciones para denunciar «la falta de avances» en las negociaciones que dirección y representantes de los trabajadores iniciaron en el mes de octubre.

El presidente del comité de empresa, Daniel Pena, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que llevan «en negociaciones desde finales de octubre del pasado año», con un convenio «que se ha quedado desfasado».

Entre otras cosas, reclaman «un aumento salarial», ya que sus nóminas están congeladas desde el año 2012, «además de mejoras en el sistema de vacaciones», incidiendo que tras varias reuniones «ahora mismo la empresa se ha cerrado en banda» y «las conversaciones están bloqueadas».

Esta es la primera jornada de protestas y ya están también convocadas otras dos, la próxima este viernes, día 3, y el próximo lunes, 6 de marzo, con el mismo horario.

Pena ha detallado que, a día de hoy, son unos 250 trabajadores que componen la plantilla de este centro de trabajo, dedicado, entre otras actividades, a la impresión de todo tipo de revistas, folletos, catálogos y libros.

Desde la parte social también denuncian que «ahora, y de manera unilateral, la empresa acaba de presentar un calendario de turnos y de vacaciones sin preaviso y esto es algo más que se suma para continuar con las movilizaciones», ha aseverado.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinará 1,1 millones a mejorar 62 paradas de bus en vías de acceso a Santiago por el suroeste

El Consello de la Xunta ha informado este lunes de la licitación por más...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...