InicioSOCIEDADTrabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales...

Trabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales y en el sistema de vacaciones

Publicada el


Los trabajadores que la empresa Einsa Print tiene en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña), dedicada a las artes gráficas, han secundado durante dos horas, entre las 14,00 y la 16,00 horas de este miércoles, 1 de marzo, una concentración a la puerta de estas estas instalaciones para denunciar «la falta de avances» en las negociaciones que dirección y representantes de los trabajadores iniciaron en el mes de octubre.

El presidente del comité de empresa, Daniel Pena, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que llevan «en negociaciones desde finales de octubre del pasado año», con un convenio «que se ha quedado desfasado».

Entre otras cosas, reclaman «un aumento salarial», ya que sus nóminas están congeladas desde el año 2012, «además de mejoras en el sistema de vacaciones», incidiendo que tras varias reuniones «ahora mismo la empresa se ha cerrado en banda» y «las conversaciones están bloqueadas».

Esta es la primera jornada de protestas y ya están también convocadas otras dos, la próxima este viernes, día 3, y el próximo lunes, 6 de marzo, con el mismo horario.

Pena ha detallado que, a día de hoy, son unos 250 trabajadores que componen la plantilla de este centro de trabajo, dedicado, entre otras actividades, a la impresión de todo tipo de revistas, folletos, catálogos y libros.

Desde la parte social también denuncian que «ahora, y de manera unilateral, la empresa acaba de presentar un calendario de turnos y de vacaciones sin preaviso y esto es algo más que se suma para continuar con las movilizaciones», ha aseverado.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...