InicioSOCIEDADTrabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales...

Trabajadores de Einsa Print protestan en As Pontes para demandar mejoras salariales y en el sistema de vacaciones

Publicada el


Los trabajadores que la empresa Einsa Print tiene en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña), dedicada a las artes gráficas, han secundado durante dos horas, entre las 14,00 y la 16,00 horas de este miércoles, 1 de marzo, una concentración a la puerta de estas estas instalaciones para denunciar «la falta de avances» en las negociaciones que dirección y representantes de los trabajadores iniciaron en el mes de octubre.

El presidente del comité de empresa, Daniel Pena, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que llevan «en negociaciones desde finales de octubre del pasado año», con un convenio «que se ha quedado desfasado».

Entre otras cosas, reclaman «un aumento salarial», ya que sus nóminas están congeladas desde el año 2012, «además de mejoras en el sistema de vacaciones», incidiendo que tras varias reuniones «ahora mismo la empresa se ha cerrado en banda» y «las conversaciones están bloqueadas».

Esta es la primera jornada de protestas y ya están también convocadas otras dos, la próxima este viernes, día 3, y el próximo lunes, 6 de marzo, con el mismo horario.

Pena ha detallado que, a día de hoy, son unos 250 trabajadores que componen la plantilla de este centro de trabajo, dedicado, entre otras actividades, a la impresión de todo tipo de revistas, folletos, catálogos y libros.

Desde la parte social también denuncian que «ahora, y de manera unilateral, la empresa acaba de presentar un calendario de turnos y de vacaciones sin preaviso y esto es algo más que se suma para continuar con las movilizaciones», ha aseverado.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

Murátov alerta en Vigo del regreso del fascismo y de la importancia de verificar para luchar contra la desinformación

El Premio Nobel de la Paz 2021, Dmitry Murátov, ha alertado este miércoles en...

El presidente de la Diputación reivindica que la construcción es «clave» para 128 millones en inversiones en Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha identificado este miércoles la...

Rural.- Planas reitera que «no le gusta» la propuesta de Bruselas sobre la PAC y que la negociación será «complicada»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a reiterar que...