InicioSOCIEDADPlanas lamenta la "demonización" de la pesca de arrastre

Planas lamenta la «demonización» de la pesca de arrastre

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado este miércoles la «demonización» que está haciendo la Comisión Europea (CE) de la pesca de arrastre y que afectará a gran parte de la flota española.

«La demonización del arrastre como tal no tiene sentido. Tenemos que ver cuáles son las modalidades afectadas y entiendo la preocuapción que existe en el sector, por lo que estamos en contacto continuo tanto con cofradías como con Cepesca», ha subrayado Planas durante su participación en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press, patrocinados por Altadis, Cepsa, KPMG, Fujitsu, Telefónica, Fundación IberCaja y Veolia.

El titular del ramo ha reiterado que el sector pesquero «va años por delante» que otros sectores en materia de sostenibilidad y ha lamentado que al estar al final de la legislatura en la Comisión Europea han «llegado las prisas».

Planas ha recalcado que cualquier decisión que se quiera aplicar en este aspecto «debe tener una base, un reglamento comunitario o una decisión por parte de la UE».

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un homenaje a Borja Iglesias tras ganar el Mundial de Fútbol con la Selección española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo...

El CGPJ desestima por solo un voto de diferencia los recursos contra el traslado forzoso del juez Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por solo un...