InicioSOCIEDADPlanas lamenta la "demonización" de la pesca de arrastre

Planas lamenta la «demonización» de la pesca de arrastre

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado este miércoles la «demonización» que está haciendo la Comisión Europea (CE) de la pesca de arrastre y que afectará a gran parte de la flota española.

«La demonización del arrastre como tal no tiene sentido. Tenemos que ver cuáles son las modalidades afectadas y entiendo la preocuapción que existe en el sector, por lo que estamos en contacto continuo tanto con cofradías como con Cepesca», ha subrayado Planas durante su participación en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press, patrocinados por Altadis, Cepsa, KPMG, Fujitsu, Telefónica, Fundación IberCaja y Veolia.

El titular del ramo ha reiterado que el sector pesquero «va años por delante» que otros sectores en materia de sostenibilidad y ha lamentado que al estar al final de la legislatura en la Comisión Europea han «llegado las prisas».

Planas ha recalcado que cualquier decisión que se quiera aplicar en este aspecto «debe tener una base, un reglamento comunitario o una decisión por parte de la UE».

últimas noticias

Guardia Civil toma declaración a los 3 tripulantes del bateeiro hundido en O Grove, cargado con bidones de combustible

La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que...

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...