InicioSOCIEDADPlanas lamenta la "demonización" de la pesca de arrastre

Planas lamenta la «demonización» de la pesca de arrastre

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado este miércoles la «demonización» que está haciendo la Comisión Europea (CE) de la pesca de arrastre y que afectará a gran parte de la flota española.

«La demonización del arrastre como tal no tiene sentido. Tenemos que ver cuáles son las modalidades afectadas y entiendo la preocuapción que existe en el sector, por lo que estamos en contacto continuo tanto con cofradías como con Cepesca», ha subrayado Planas durante su participación en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press, patrocinados por Altadis, Cepsa, KPMG, Fujitsu, Telefónica, Fundación IberCaja y Veolia.

El titular del ramo ha reiterado que el sector pesquero «va años por delante» que otros sectores en materia de sostenibilidad y ha lamentado que al estar al final de la legislatura en la Comisión Europea han «llegado las prisas».

Planas ha recalcado que cualquier decisión que se quiera aplicar en este aspecto «debe tener una base, un reglamento comunitario o una decisión por parte de la UE».

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...