InicioSOCIEDADPlanas lamenta la "demonización" de la pesca de arrastre

Planas lamenta la «demonización» de la pesca de arrastre

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado este miércoles la «demonización» que está haciendo la Comisión Europea (CE) de la pesca de arrastre y que afectará a gran parte de la flota española.

«La demonización del arrastre como tal no tiene sentido. Tenemos que ver cuáles son las modalidades afectadas y entiendo la preocuapción que existe en el sector, por lo que estamos en contacto continuo tanto con cofradías como con Cepesca», ha subrayado Planas durante su participación en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press, patrocinados por Altadis, Cepsa, KPMG, Fujitsu, Telefónica, Fundación IberCaja y Veolia.

El titular del ramo ha reiterado que el sector pesquero «va años por delante» que otros sectores en materia de sostenibilidad y ha lamentado que al estar al final de la legislatura en la Comisión Europea han «llegado las prisas».

Planas ha recalcado que cualquier decisión que se quiera aplicar en este aspecto «debe tener una base, un reglamento comunitario o una decisión por parte de la UE».

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...