La localidad ourensana Calvos de Randín ha registrado esta madrugada -9,1 grados centígrados sobre las 03,00 horas, posicionándose como la temperatura más baja de este martes en Galicia.
Según datos de Meteogalicia, la estación de Baltar (Ourense) fue la segunda en la Comunidad que marcó una temperatura más baja, con -8,7 grados, seguida de Viana do Bolo (-7,9º), Xinzo (-7,4º) y Verín-Vilela (-7,2º), todas en la provincia de Ourense.
Por su parte, Vigo fue ayer lunes el municipio gallego que registró los valores más altos, con 15,2 grados, al igual que Salceda de Caselas y seguido de Lourizán (+15,1º), Pontevedra-Campolongo (+14,9º) y A Granxa (14,9º), todos también en la misma provincia y pasadas las 16,00 horas.
Para este martes, Meteogalicia prevé que continúe la llegada de aire frío a la Península, lo que provocará una caída de las mínimas, aunque las máximas se mantendrán estables.
El miércoles, la masa de aire frío comenzará a retirarse, lo que permitirá un estancamiento de las temperaturas mínimas y una subida de las máximas.