InicioSOCIEDADLorenzana destaca en las XXVII jornadas de la Camelia de Vedra la...

Lorenzana destaca en las XXVII jornadas de la Camelia de Vedra la apuesta de la Xunta por promocionar este recurso

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha participado este domingo en la inauguración de las XXVII Jornadas alrededor de la Camelia de Vedra que se celebra en esta edición en Santa Cruz de Ribadulla.

Tras el acto de presentación, la titular del del departamento autonómico ha hecho un recorrido por las diferentes muestras y ha señalado la importancia de la celebración de este evento para poder descubrir «el gran patrimonio natural que tiene Galicia y la apuesta que hace la Xunta para difundirlo y promocionarlo».

«Galicia, de hecho, es el segundo lugar del mundo con más especies de camelia», señalan en un comunicado.

Las jornadas continuarán el 5 de marzo con XII BTT Cicloturista da Camelia; el 18 de marzo con un taller de iniciación al bonsai de la camelia; y el 18 se cerrará con una excursión a la Festa Internacional da Camelia de Celeiro de Basto, en Portugal.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...