InicioSOCIEDADUn camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se...

Un camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se enfrenta a 24 meses de cárcel en Lugo

Publicada el


Un conductor de camión se enfrenta a 24 meses de cárcel y pérdida del permiso de circulación durante cuatro años por un delito de conducción temeraria. Fue grabado cuando no respetaba la distancia de seguridad e hizo, posteriormente, un adelantamiento en línea continua, obligando a varios vehículos a echarse al arcén para evitar una colisión. El juicio tendrá lugar en el Juzgado

Según figura en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, sin antecedentes, es empleado de una empresa relacionada con pescados y conducía, en la tarde del 7 de agosto de 2019, un camión propiedad de la entidad por la carretera LU-540.

En torno al kilómetro 21 de esa carretara, sobre las 19,50 horas, el camión conducido por el acusado alcanzó el vehículo en el que viajaba otra persona en compañía de su hija y se «colocó justo detrás, sin respetar ningún tipo de distancia de seguridad, con la evidente intención de adelantarlo rapidamente».

Así, según recoge el escrito fiscal, la distancia de seguridad a la cual conducía el camión «era totalmente insuficiente», ocasionando que las personas que iban en el vehículo de delante tuviesen «un enorme temor a sufrir un accidente, razón por la cual decidieron grabar con su teléfono móvil un vídeo de lo que estaba sucendiendo».

Al llegar a la altura de Mosende, en un tramo de recta con limitación a 50 km/hora y línea continua separando los dos sentidos de circulación, el acusado adelantó al vehículo en el que se grababan las imágenes. Como venían dos vehículos de frente, esta maniobra obligó tanto al coche que iba delante como a los otros dos que circulaban en sentido contrario a «desviarse al arcén para evitar una colisión entre todos ellos».

La Fiscalía sostiene que son hechos constitutivos de un delito de conducción temeraria y que procede imponer al acusado una pena de 24 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo y cuatro años de privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, pérdida de vigencia del permiso de conducir y las costas.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...