InicioSOCIEDADUn camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se...

Un camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se enfrenta a 24 meses de cárcel en Lugo

Publicada el


Un conductor de camión se enfrenta a 24 meses de cárcel y pérdida del permiso de circulación durante cuatro años por un delito de conducción temeraria. Fue grabado cuando no respetaba la distancia de seguridad e hizo, posteriormente, un adelantamiento en línea continua, obligando a varios vehículos a echarse al arcén para evitar una colisión. El juicio tendrá lugar en el Juzgado

Según figura en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, sin antecedentes, es empleado de una empresa relacionada con pescados y conducía, en la tarde del 7 de agosto de 2019, un camión propiedad de la entidad por la carretera LU-540.

En torno al kilómetro 21 de esa carretara, sobre las 19,50 horas, el camión conducido por el acusado alcanzó el vehículo en el que viajaba otra persona en compañía de su hija y se «colocó justo detrás, sin respetar ningún tipo de distancia de seguridad, con la evidente intención de adelantarlo rapidamente».

Así, según recoge el escrito fiscal, la distancia de seguridad a la cual conducía el camión «era totalmente insuficiente», ocasionando que las personas que iban en el vehículo de delante tuviesen «un enorme temor a sufrir un accidente, razón por la cual decidieron grabar con su teléfono móvil un vídeo de lo que estaba sucendiendo».

Al llegar a la altura de Mosende, en un tramo de recta con limitación a 50 km/hora y línea continua separando los dos sentidos de circulación, el acusado adelantó al vehículo en el que se grababan las imágenes. Como venían dos vehículos de frente, esta maniobra obligó tanto al coche que iba delante como a los otros dos que circulaban en sentido contrario a «desviarse al arcén para evitar una colisión entre todos ellos».

La Fiscalía sostiene que son hechos constitutivos de un delito de conducción temeraria y que procede imponer al acusado una pena de 24 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo y cuatro años de privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, pérdida de vigencia del permiso de conducir y las costas.

últimas noticias

Rescatada una persona tras un incendio en una vivienda en Ourense

Los Bomberos de Ourense tuvieron que rescatar a una persona tras registrarse un incendio...

La Xunta, preparada para «todos los escenarios», espera que la USC resuelva sus «tensiones internas» sobre Medicina

La Xunta de Galicia ha expresado este viernes su deseo de que la Universidade...

Los arrestados por el incendio en un edificio de A Coruña son un vecino y un electricista

Los detenidos por el incendio registrado en la tarde de este jueves en un...

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

MÁS NOTICIAS

La Xunta, preparada para «todos los escenarios», espera que la USC resuelva sus «tensiones internas» sobre Medicina

La Xunta de Galicia ha expresado este viernes su deseo de que la Universidade...

La licitación de las obras de la Torre do Reloxo de la Catedral de Santiago ascenderá a 2,4 millones

El presupuesto base de licitación de las obras de restauración de la Torre do...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...