InicioSOCIEDADUn camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se...

Un camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se enfrenta a 24 meses de cárcel en Lugo

Publicada el


Un conductor de camión se enfrenta a 24 meses de cárcel y pérdida del permiso de circulación durante cuatro años por un delito de conducción temeraria. Fue grabado cuando no respetaba la distancia de seguridad e hizo, posteriormente, un adelantamiento en línea continua, obligando a varios vehículos a echarse al arcén para evitar una colisión. El juicio tendrá lugar en el Juzgado

Según figura en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, sin antecedentes, es empleado de una empresa relacionada con pescados y conducía, en la tarde del 7 de agosto de 2019, un camión propiedad de la entidad por la carretera LU-540.

En torno al kilómetro 21 de esa carretara, sobre las 19,50 horas, el camión conducido por el acusado alcanzó el vehículo en el que viajaba otra persona en compañía de su hija y se «colocó justo detrás, sin respetar ningún tipo de distancia de seguridad, con la evidente intención de adelantarlo rapidamente».

Así, según recoge el escrito fiscal, la distancia de seguridad a la cual conducía el camión «era totalmente insuficiente», ocasionando que las personas que iban en el vehículo de delante tuviesen «un enorme temor a sufrir un accidente, razón por la cual decidieron grabar con su teléfono móvil un vídeo de lo que estaba sucendiendo».

Al llegar a la altura de Mosende, en un tramo de recta con limitación a 50 km/hora y línea continua separando los dos sentidos de circulación, el acusado adelantó al vehículo en el que se grababan las imágenes. Como venían dos vehículos de frente, esta maniobra obligó tanto al coche que iba delante como a los otros dos que circulaban en sentido contrario a «desviarse al arcén para evitar una colisión entre todos ellos».

La Fiscalía sostiene que son hechos constitutivos de un delito de conducción temeraria y que procede imponer al acusado una pena de 24 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo y cuatro años de privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, pérdida de vigencia del permiso de conducir y las costas.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...