La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado la figura del alcalde Xosé Emilio Barros, que aspira a revalidar con la formación frentista la Alcaldía obtenida en 2019 en el municipio pontevedrés de Mondariz, un ayuntamiento «que necesita más BNG».
En la tarde de este sábado, la líder nacionalista ha participado en el lanzamiento de la candidatura de Barros, de quien ha destacado su carácter «dialogante» en una persona «trabajadora, con ideas y con valetía para llevarlas a cabo».
«El próximo 28 de mayo a vecindario de Mondariz va a dar un apoyo mayoritario al BNG para que Xosé Emilio lidere un gobierno municipal con más fuerza y con más capacidad para seguir avanzando y mejorando, para que este ayuntamiento siga la senda de progreso y de bienestar que inició hace cuatro años», ha señalado.
Según recoge un comunicado, Pontón ha reivindicado el camino abierto con Barros hace cuatro años, que abrió «un tiempo nuevo de transformación y de modernización en Mondariz», con «hitos» como el de «revertir» la pérdida de población en el municipio.