InicioSOCIEDADXabier Díaz, Four Men and a Dog, Le Vent du Nord y...

Xabier Díaz, Four Men and a Dog, Le Vent du Nord y Fetén Fetén, entre las primeras confirmaciones de Ortigueira 2023

Publicada el


El Festival de Ortigueira ha avanzado los primeros nombres de su cartel para su edición de este año, entre los que destacan el de la referencia del folk gallego Xabier Díaz, los irlandeses Four Men and a Dog, los quebequenses Le Vent du Nord y el dúo castellano Fetén Fetén.

Las primeras confirmaciones de la nueva edición del Festival do Mundo Celta han sido desveladas en la tarde de este sábado durante la presentación del diseño del cartel oficial, que este año corre a cargo de Bea Luengo, acompañada en el acto por el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el director del festival, Alberto Balboa.

Bajo el lema ‘Escoita ás Estrelas’, el considerado como una de las referencias por autonomasia del verano gallego apuesta de nuevo por extender su duración durante ocho días, fórmulada con éxito en 2022 con el regreso de la cita después de casi tres años de paréntesis obligado por la pandemia.

Algaire, Anxo Lorenzo e Eoghan Neff, David Bellas, Escola de Gaitas de Ortigueira, Felpeyu o Fetén Fetén con P. Pascual son algunas de los primeros artistas confirmados para el festival, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio en la localidad del norte coruñés.

A ellos se suman Four Men and a Dog, Holiday Club, JDC, Le Vent du Nord, Rubén Díaz, Rura, SonDeSeu, Startijenn, Talisk, Trikitrí, Xabier Díaz, Xisco Feijoó o Xurxo Fernandes.

El cartel diseñado por Bea Luengo recoge referencias a las ocho naciones celtas –Galicia, Asturias, Escocia, Irlanda, Bretaña, Gales, Cornualles y la Isla de Man– representadas como constelaciones alrededor de un mundo donde suena la música tocada por unos árboles de un pinar que evoca al de Morouzos, emplazamiento del camping del festival.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...