InicioSOCIEDADUn total de 80 voluntarios organizados por Afundación recogen 300 kilos de...

Un total de 80 voluntarios organizados por Afundación recogen 300 kilos de residuos en playas de Burela (Lugo)

Publicada el


Un total de 80 voluntarios organizados por Afundación han recogido este sábado casi 300 kilos de residuos en playas del municipio lucense de Burela.

Esta jornada se ha llevado a cabo en el marco del programa Plancton (Plan de Conservación Territorial ON), en colaboración con el Ayuntamiento de Burela. Así, los voluntarios han limpiado residuos de las playas de A Marosa y O Perdouro.

La actividad ha contado con la participación de personas voluntariasde la Fundación Eu Son, la Asociación de Saúde Mental A Mariña, y la Cofradía de Pescadores de Burela, así como personas socias del Espazo +60 Afundación de Viveiro.

Entre los residuos retirados, restos de aparatos y otros objetos plásticos extraviados durante el ejercicio de la pesca, como pueden ser las boyas y sedales enmarañados, y trozos de redes, cabos, cuerdas y cabitos, pero también desechos procedentes del continente, especialmente colillas, diferentes tipos de envases metálicos, de plástico o de vidrio, tapas y tapones de botes y botellas u objetos relacionados con la higiene personal, etc.

Esta ha sido la tercera de las acciones de limpieza de residuos en playas llevadas a cabo en el seno de Plancton en lo que va de año, un plan de conservación territorial que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la Obra Social de Abanca y que hasta ahora lleva ya retiradas más de 28 toneladas de desechos de diferentes enclaves de la costa gallega.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

Murátov alerta en Vigo del regreso del fascismo y de la importancia de verificar para luchar contra la desinformación

El Premio Nobel de la Paz 2021, Dmitry Murátov, ha alertado este miércoles en...

El presidente de la Diputación reivindica que la construcción es «clave» para 128 millones en inversiones en Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha identificado este miércoles la...

Rural.- Planas reitera que «no le gusta» la propuesta de Bruselas sobre la PAC y que la negociación será «complicada»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a reiterar que...