InicioSOCIEDADUn total de 80 voluntarios organizados por Afundación recogen 300 kilos de...

Un total de 80 voluntarios organizados por Afundación recogen 300 kilos de residuos en playas de Burela (Lugo)

Publicada el


Un total de 80 voluntarios organizados por Afundación han recogido este sábado casi 300 kilos de residuos en playas del municipio lucense de Burela.

Esta jornada se ha llevado a cabo en el marco del programa Plancton (Plan de Conservación Territorial ON), en colaboración con el Ayuntamiento de Burela. Así, los voluntarios han limpiado residuos de las playas de A Marosa y O Perdouro.

La actividad ha contado con la participación de personas voluntariasde la Fundación Eu Son, la Asociación de Saúde Mental A Mariña, y la Cofradía de Pescadores de Burela, así como personas socias del Espazo +60 Afundación de Viveiro.

Entre los residuos retirados, restos de aparatos y otros objetos plásticos extraviados durante el ejercicio de la pesca, como pueden ser las boyas y sedales enmarañados, y trozos de redes, cabos, cuerdas y cabitos, pero también desechos procedentes del continente, especialmente colillas, diferentes tipos de envases metálicos, de plástico o de vidrio, tapas y tapones de botes y botellas u objetos relacionados con la higiene personal, etc.

Esta ha sido la tercera de las acciones de limpieza de residuos en playas llevadas a cabo en el seno de Plancton en lo que va de año, un plan de conservación territorial que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la Obra Social de Abanca y que hasta ahora lleva ya retiradas más de 28 toneladas de desechos de diferentes enclaves de la costa gallega.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Consello.- Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida

Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida a partir de...