InicioSOCIEDADUn total de 80 voluntarios organizados por Afundación recogen 300 kilos de...

Un total de 80 voluntarios organizados por Afundación recogen 300 kilos de residuos en playas de Burela (Lugo)

Publicada el


Un total de 80 voluntarios organizados por Afundación han recogido este sábado casi 300 kilos de residuos en playas del municipio lucense de Burela.

Esta jornada se ha llevado a cabo en el marco del programa Plancton (Plan de Conservación Territorial ON), en colaboración con el Ayuntamiento de Burela. Así, los voluntarios han limpiado residuos de las playas de A Marosa y O Perdouro.

La actividad ha contado con la participación de personas voluntariasde la Fundación Eu Son, la Asociación de Saúde Mental A Mariña, y la Cofradía de Pescadores de Burela, así como personas socias del Espazo +60 Afundación de Viveiro.

Entre los residuos retirados, restos de aparatos y otros objetos plásticos extraviados durante el ejercicio de la pesca, como pueden ser las boyas y sedales enmarañados, y trozos de redes, cabos, cuerdas y cabitos, pero también desechos procedentes del continente, especialmente colillas, diferentes tipos de envases metálicos, de plástico o de vidrio, tapas y tapones de botes y botellas u objetos relacionados con la higiene personal, etc.

Esta ha sido la tercera de las acciones de limpieza de residuos en playas llevadas a cabo en el seno de Plancton en lo que va de año, un plan de conservación territorial que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la Obra Social de Abanca y que hasta ahora lleva ya retiradas más de 28 toneladas de desechos de diferentes enclaves de la costa gallega.

últimas noticias

El PP ve la propuesta de financiación de Montero un «mal modelo»: «Da una patada a la unidad de España y a la igualdad»

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, considera...

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS anuncian un acuerdo para invertir dos millones en el entorno fluvial de Fermín Rivera

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) han acordado la firma...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...

Turismo.- Vigo apagará este domingo las luces de Navidad «de todo el planeta» con un acto en Puerta del Sol

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad apagará las luces...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo y la CHMS anuncian un acuerdo para invertir dos millones en el entorno fluvial de Fermín Rivera

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) han acordado la firma...

Turismo.- Vigo apagará este domingo las luces de Navidad «de todo el planeta» con un acto en Puerta del Sol

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad apagará las luces...

La Xunta destinará casi dos millones de euros en una convocatoria para la conservación en espacios protegidos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este viernes...