InicioSOCIEDADLa Policía Autonómica presta vigilancia y protección a 270 mujeres víctimas de...

La Policía Autonómica presta vigilancia y protección a 270 mujeres víctimas de violencia machista

Publicada el


La Policía Autonómica de Galicia presta vigilancia y protección a un total de 270 mujeres víctimas de la violencia machista. Por jefaturas, son 97 en la de A Coruña, 68 en la de Vigo, 36 en la de Santiago, 31 en la de Lugo, 22 en la de Ourense y 16 en la de Pontevedra.

Son cifras evaluadas este jueves en la reunión semanal del Gobierno gallego y de las que ha informado posteriormente el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha vuelto a reclamar «con insistencia» al Estado que «complete los efectivos» de esta unidad adscrita, ya que actualmente opera con 362 agentes del medio centenar que tiene asignados.

En concreto, hay 91 miembros de la Policía Autonómica dedicados a estas funciones en materia de protección de víctimas de violencia de género, prestadas en coordinación con el Cuerpo Nacional.

A lo largo del 2022, hubo un total de 563 mujeres que tuvieron protección policial. En este cómputo se incluyen, además de las 270 que ahora mismo están activas en el sistema, las 240 que quedaron inactivas y las 53 que pasaron a otros cuerpos de seguridad por cambio de domicilio de las víctimas.

La actividad de la Policía Autonómica en esta materia el año pasado permitió detener a cuatro personas, realizar 2.515 identificaciones y más de 23.200 acciones de contravigilancia tanto en el entorno de la afectada como del agresor.

Asimismo, mantuvieron más de 6.700 contactos con las víctimas y se elaboraron más de 2.400 informes y valoraciones de riesgo.

CAMPUS VIRTUAL EN IGUALDAD LABORAL

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha abordado este jueves la programación del campus virtual de formación en igualdad laboral y relaciones laborales, que en 2023 prevé duplicar sus cifras de usuarios. Este espacio digital cerró 2022 con casi 2.800 personas y actualmente cuenta con más de 3.000.

Así, para el primer semestre de este año, hay planificadas 28 acciones formativas, que se espera que lleguen a las 40 a finales de 2023, también el doble de 2022.

Además, tendrán nuevas temáticas como la desconexión digital, la protección social, la igualdad y el tratamiento de la violencia machista desde la perspectiva de las empresas.

últimas noticias

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...