InicioSOCIEDADLa presidenta de la Diputación de Pontevedra cree "injustificada" la huelga de...

La presidenta de la Diputación de Pontevedra cree «injustificada» la huelga de bomberos y ve motivos electorales detrás

Publicada el


PONTEVEDRA, 23 (PONTEVEDRA)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha calificado de «absolutamente injustificado» la convocatoria de huelga indefinida en el consorcio provincial de bomberos a partir del día 27 de febrero.

«Está claro que estamos en elecciones», ha comentado la presidenta provincial este jueves en una rueda de prensa al ser preguntada por la convocatoria de este comité de empresa, formado por los sindicatos CIG, UGT, CCOO y SIBGAL.

«Me parece absolutamente injustificado, pero entiendo que cuando hay elecciones todo el mundo todo intenta presionar», ha dicho la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

La decisión de los bomberos se adoptó el pasado viernes 17 en una asamblea general de trabajadores, en la que también acordaron, por unanimidad, dejar de hacer guardias extraordinarias y horas extras voluntarias a partir de ese mismo día 27.

La Xunta de Galicia y la Diputación pontevedresa gestionan este consorcio a través de un modelo de prestación directa y han expresado su intención de convertir los contratos de personal laboral indefinido a personal laboral fijo. Sin embargo, el comité denuncia que durante el último año no hubo prácticamente avances.

«A esta administración provincial los bomberos del Consorcio nos tienen que querer muchísimo y aplaudirnos más porque pasamos de una gestión indirecta a una directa. Estamos liderando en toda Galicia que se haga el procedimiento cuanto antes», ha aseverado.

«El único sentido que le entiendo es una vía de presión para aprovechar que igual se gana algo cuando hay elecciones y se puede presionar a los gobiernos, pero que sepan que no, que nosotros actuamos siempre con rigor, actuamos con seriedad y todo lo que hacemos lo hacemos de forma equilibrada, planificada y programada», ha continuado.

«Los trabajadores tienen derecho a la huelga, nosotros la respetamos, pero bueno también la ley dice que en el caso de los bomberos los servicios mínimos son del cien por cien», ha añadido.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...