InicioSOCIEDADPesca.- La temporada de pesca de anguila en las rías de Vigo...

Pesca.- La temporada de pesca de anguila en las rías de Vigo y Arousa irá de mayo a octubre

Publicada el


La temporada de pesca de anguila en las rías de Vigo y Arousa irá del 1 mayo al 31 de octubre de 2023, según la resolución publicada por la Consellería do Mar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este jueves.

Las capturas deben superar la talla mínima. Se evitará la pesca de anguilas plateadas y todas las que se capturen deberán ser devueltas al mar para asegurar su reproducción. Igualmente, se procurará vaciar las nasas lo más deprisa posible para evitar la mortalidad de las capturas accidentales.

El uso de nasas para anguila –longitud máxima de 670 milímetros– será en horario exclusivamente diurno. Mientras, la utilización de las nasas butrón –longitud máxima de 6 metros– será tanto diurna como nocturna.

Las nasas no se podrán calar ni podrán permanecer en el mar los fines de semana a partir de las 12,00 horas del sábado, y la embarcación no podrá salir del puerto hasta las 12,00 horas del lunes siguiente.

Con base en el plan de gestión de la anguila en Galicia, ninguna embarcación podrá emplear más de 80 nasas de anguila o nasas butrón al día, independientemente de la zona de pesca. Con periodicidad mensual, la cofradía deberá remitir datos de extracción por especie.

Para evitar la muerte de capturas incidentales, se prohíbe que los butrones queden en seco, por lo que es necesario tener en consideración la influencia de las mareas para adecuar a la zona de trabajo los puntos de calado de dichas nasas.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...