InicioSOCIEDADLa Xunta convocará una plaza de médico en Santa Comba por el...

La Xunta convocará una plaza de médico en Santa Comba por el sistema de concurso de méritos «en las próximas semanas»

Publicada el


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha mantenido este jueves una reunión con la alcaldesa de Santa Comba, María Josefa Pose, en la que le avanzó se convocará un plaza de médico de familia en el centro de salud del municipio en la convocatoria de plazas de difícil cobertura mediante concurso de méritos que aprobará «en las próximas semanas».

Según ha trasladado el Gobierno gallego en un comunicado, esta convocatoria de más de 400 plazas, avanzada este mes por el Presidente de la Xunta Alfonso Rueda, se realizará dentro de la Lei 2/2022 de medidas extraordinarias para la provisión de puestos de difícil cobertura, aprobada el pasado octubre por el Parlamento de Galicia.

En esta línea, ha apuntado que permite a convocatoria mediante concurso de méritos — sin oposición — de plazas en propiedad en categorías como facultativo especialista de atención primaria, pediatría de atención primaria, las especialidades médicas en los hospitales comarcales o las plazas sanitarias vinculadas al Plan de Saúde Mental de Galicia.

De este modo, la Xunta ha destacado que la «necesidad de dotarse de más recursos humanos y cubrir plazas vacantes en zonas de difícil cobertura» es lo que «motivó que se impulsase esta medida legislativa».

Así, ha recordado que los residentes MIR de estas especialidades que terminen en mayo podrán optar a estas plazas y ser personal fijo, ya que se les permite inscribir con carácter previo y acreditar con el título de la especialidad una vez la terminen.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Tres personas heridas al volcar el vehículo en el que viajaban en A Cañiza (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas al volcar el vehículo en el que circulaban en...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...

Turismo.- La Xunta apuesta por el patrimonio natural de la Ribeira Sacra para su desarrollo turístico

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha recalcado este martes que la...