InicioSOCIEDADPesca.- El PPdeG llama a "la unidad de acción política" con una...

Pesca.- El PPdeG llama a «la unidad de acción política» con una «reacción institucional» en defensa del arrastre

Publicada el


El presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento gallego, el diputado popular José Manuel Balseiro, ha hecho un llamamiento a «la unidad de acción política» ante la intención de la Comisión Europea de ampliar las zonas vetadas a la pesca de arrastre.

En un comunicado, señala que considera «imprescindible una reacción institucional en todas las direcciones, especial del Ministerio, como principal representante de los intereses de España en Bruselas».

Al respecto, responsabiliza a «los socios europeos del BNG» de lo que considera «una decisión equivocada, que atenta contra los intereses de los pescadores y hace peligrar el futuro del sector». «Es incomprensible que el Bloque Nacionalista Galego no rompa con sus socios ecologistas radicales», afirma sobre los Verdes europeos.

El anuncio de la Comisión Europea de eliminar la pesca de fondo del 20% de aguas de cada Estado miembro en 2024 –será el 30% en 2030– se trata para los populares de «una decisión equivocada, una vez más, que va en la dirección incorrecta, que atenta contra los intereses de los pescadores y hace peligrar el futuro del sector».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...