La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes una reunión con el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, con el objetivo de perfilar programas de apoyo al empleo y someter a repaso las iniciativas locales a favor de la igualdad.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Lorenzana ha destacado la colaboración mantenida entre la institución autonómica y la local en estos últimos siete años con el municipio tras la fusión, que tuvo lugar en 2016.
En esta línea, ha apuntado que esta se materializó en aportaciones con un valor de cerca de 1,4 millones de euros destinados, principalmente, a la promoción de la igualdad, la sensibilización en esta materia y programas locales de impulso a la conciliación; así como la generación de empleo local mediante la contratación de personas en exclusión social perceptoras de la Risga.
De este modo, ha resaltado que Cerdedo-Cotobade cuenta con un Centro de Información a la Mujer (CIM) que, desde A Lama, da cobertura la este municipio así como a los de la Lama y Fornelos de Montes. Además, ha detallado que los apoyos de la Xunta para el mantenimiento de este recurso ascienden a casi 350.000 euros desde 2016.

