InicioSOCIEDADCámara de Comercio de Santiago y Ayuntamiento ponen el foco en agilizar...

Cámara de Comercio de Santiago y Ayuntamiento ponen el foco en agilizar licencias y mejorar los servicio públicos

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la nueva presidenta de la Cámara de Comercio, María Pais, se han reunido este martes para tener una primera toma de contacto y tratar temas de interés como la agilización de la gestión de licencias, el desarrollo de infraestructuras estratégicas o mejoras de los servicios públicos.

Tras el encuentro en el Pazo de Raxoi, Pais ha destacado que la Cámara «está a disposición de la ciudad» y ha indicado la necesidad de acuerdos entre todas las fuerzas políticas locales «para trabajar por Santiago».

En esta línea, Sánchez Bugallo ha definido la relación entre Ayuntamiento y la Cámara de Comercio como «fluida, cordial y de gran cooperación».

De este modo, ha resaltado «la apuesta por apoyar la Cámara de Comercio como institución con la que podemos llevar a cabo múltiples programas de creación de empleo o de apoyo a las empresas».

Asimismo, el alcalde ha recordado que la creación del polígono de A Sionlla supuso un incremento «drástico» del número de nuevas empresas y ha destacado que «en 2 o 3 anos, a lo sumo 4, habrá que pensar en una ampliación o la construcción de nuevos polígonos».

últimas noticias

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Investigadores de la UVigo participan en un proyecto para mejorar el diagnóstico de infecciones crónicas de heridas

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina de la Univesidade de Vigo...