InicioSOCIEDADJuzgan a un hombre en Lugo por amenazar a otra persona con...

Juzgan a un hombre en Lugo por amenazar a otra persona con un cuchillo para que le quitase una denuncia por lesiones

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo juzgará este miércoles a un hombre que se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia, tras amenazar a otra persona con un cuchillo para que le retirase una denuncia anterior por lesiones que ya había generado un proceso penal contra él.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2018. Sobre las 13,50 horas, según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, el acusado –de nacionalidad dominicana y sin antecedentes– se aproximó a la víctima en la rúa Tui de Lugo y, tras colocarle el objeto punzante en el cuello, le dijo: «O me sacas la denuncia que me pusiste o te mato».

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de obstrucción a la justicia por el que solicita dos años de cárcel y doce meses de multa, con una cuota de seis euros diarios.

Con todo, Fiscalía señala que el proceso estuvo paralizado por causa no imputable al acusado durante casi año y medio, entre el 27 de diciembre de 2018 y el 20 de abril de 2020.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...