InicioSOCIEDADVigo reconocerá a Ceferino de Blas como Medalla de Oro de la...

Vigo reconocerá a Ceferino de Blas como Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento reconocerá a Ceferido de Blas como Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, tras el fallecimiento este pasado domingo del periodista, que fue director de ‘Faro de Vigo’ y director general de Prensa Ibérica en Galicia.

En rueda de prensa, el regidor ha trasladado su pesar por la muerte de De Blas, «un gran amigo, una gran persona, bondadosa, con criterio y carácter», según ha indicado Caballero, que aseguró que esta Medalla de Oro pretende dar reconocimiento «a los esfuerzos, los méritos y a la capacidad y dedicación de Ceferino durante una parte tan importante de su vida».

«Ceferino de Blas fue cronista oficial de la ciudad desde 2017, anterior director de ‘Faro de Vigo y director general de Prensa Ibérica en Galicia, gran vigués y periodista infatigable de una excepcional calidad», ha reivindicado.

El alcalde ha apuntado que desde que llegó a la ciudad en 1986, y en los casi 40 años que estuvo en ella, «hizo un trabajo de compromiso total con Vigo», impulsando el Instituto de Estudos Vigueses, entre otros méritos.

Además, ha destacado la capacidad de De Blas para comprender la singularidad de Vigo, poniendo su vida al servicio de la urbe desde los diferentes cargos que ha ostentado.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Galicia está entre las CCAA con menor lista de espera de la dependencia con 1.943 personas, según el Gobierno central

Galicia tiene 1.943 personas en lista de espera de valoración de dependencia, lo que...

La Diputación de Lugo firma con el alcalde de Xove un convenio para ceder las 10 carreteras provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de...

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...