Dos trabajadores han resultado heridos en sendos accidentes laborales registrados en Baralla (Lugo) y Vilanova de Arousa (Pontevedra) en la mañana de este viernes, en la que los servicios de emergencia también han tenido que atender a un hombre herido al caerle encima una rama de un árbol en una finca de Bande (Ourense).
Según ha trasladado el CIAE 112 Galicia, el primer accidente fue el registrado en el municipio ourensano, hasta donde se movilizó el helicóptero de Urxencias Sanitarias 061 para recoger al herido, previamente trasladado por personal del GES de Muíños a una zona despejada para que pudiese tomar tierra la aeronave.
Esta persona sufrió una herida en una pierna al caerle encima en una rama de un árbol mientras trabajaba en una finca situada en la parroquia de Corvelle.
Medio hora más tarde, en torno a las 11,30 horas, un operario de un trabajador de una empresa de maderas de Baralla también tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Lucus Augusti después de sufrir un accidente con un árbol.
En torno a la misma hora, en Vilanova de Arousa un trabajador sufrió una caída en un taller situado en la calle de A Cerca, hasta donde se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias para trasladar al herido a un centro hospitalario.