InicioSUCESOSLa Federación Vecinal de Lugo apela a reforzar la seguridad en Augas...

La Federación Vecinal de Lugo apela a reforzar la seguridad en Augas Férreas ante la puesta en libertad de un violador

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha demandado que se refuerce la presencia policial en Augas Férreas ante la puesta en libertad de un violador condenado por varias agresiones sexuales cometidas en la zona.

Este hombre, condenado por una agresión sexual consumada y otra en grado de tentativa a seis años y medio de prisión, ha salido de prisión el pasado martes tras serle concedida una rebaja de la pena en dos años en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

Este miércoles, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha defendido que deben adoptarse «unas ciertas medidas de precaución» en la zona donde se cometieron las agresiones.

Para Vázquez, su puesta en libertad «crea alarma social». «Yo me imagino vivir en esa zona, conocerle, estar cerca de su entorno… creo que la alarma social está más que justificada», ha incidido.

«Eso tiene que generar inquietud visto los antecedentes de esta persona o de otras que hubieran cometido delitos similares», ha subrayado.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...