La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha demandado que se refuerce la presencia policial en Augas Férreas ante la puesta en libertad de un violador condenado por varias agresiones sexuales cometidas en la zona.
Este hombre, condenado por una agresión sexual consumada y otra en grado de tentativa a seis años y medio de prisión, ha salido de prisión el pasado martes tras serle concedida una rebaja de la pena en dos años en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.
Este miércoles, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha defendido que deben adoptarse «unas ciertas medidas de precaución» en la zona donde se cometieron las agresiones.
Para Vázquez, su puesta en libertad «crea alarma social». «Yo me imagino vivir en esa zona, conocerle, estar cerca de su entorno… creo que la alarma social está más que justificada», ha incidido.
«Eso tiene que generar inquietud visto los antecedentes de esta persona o de otras que hubieran cometido delitos similares», ha subrayado.