InicioSUCESOSLa Federación Vecinal de Lugo apela a reforzar la seguridad en Augas...

La Federación Vecinal de Lugo apela a reforzar la seguridad en Augas Férreas ante la puesta en libertad de un violador

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha demandado que se refuerce la presencia policial en Augas Férreas ante la puesta en libertad de un violador condenado por varias agresiones sexuales cometidas en la zona.

Este hombre, condenado por una agresión sexual consumada y otra en grado de tentativa a seis años y medio de prisión, ha salido de prisión el pasado martes tras serle concedida una rebaja de la pena en dos años en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

Este miércoles, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha defendido que deben adoptarse «unas ciertas medidas de precaución» en la zona donde se cometieron las agresiones.

Para Vázquez, su puesta en libertad «crea alarma social». «Yo me imagino vivir en esa zona, conocerle, estar cerca de su entorno… creo que la alarma social está más que justificada», ha incidido.

«Eso tiene que generar inquietud visto los antecedentes de esta persona o de otras que hubieran cometido delitos similares», ha subrayado.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...