InicioSUCESOSLa Federación Vecinal de Lugo apela a reforzar la seguridad en Augas...

La Federación Vecinal de Lugo apela a reforzar la seguridad en Augas Férreas ante la puesta en libertad de un violador

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha demandado que se refuerce la presencia policial en Augas Férreas ante la puesta en libertad de un violador condenado por varias agresiones sexuales cometidas en la zona.

Este hombre, condenado por una agresión sexual consumada y otra en grado de tentativa a seis años y medio de prisión, ha salido de prisión el pasado martes tras serle concedida una rebaja de la pena en dos años en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

Este miércoles, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha defendido que deben adoptarse «unas ciertas medidas de precaución» en la zona donde se cometieron las agresiones.

Para Vázquez, su puesta en libertad «crea alarma social». «Yo me imagino vivir en esa zona, conocerle, estar cerca de su entorno… creo que la alarma social está más que justificada», ha incidido.

«Eso tiene que generar inquietud visto los antecedentes de esta persona o de otras que hubieran cometido delitos similares», ha subrayado.

últimas noticias

Consello.-(AM) La Xunta convocará 1.490 plazas de empleo público desde abril y los primeros ejercicios serán en octubre

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes del balance de...

Telxius, participada por Amancio Ortega, rebajará progresivamente la jornada a 36 horas semanales hasta 2030

Telxius Telecom y otras filiales del grupo Telefónica reducirán progresivamente la jornada laboral a...

El responsable de Memoria condena la matanza del 3 de marzo, con un gobierno con Fraga «continuista» de Franco

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha condenado la matanza del...

El Gobierno aprueba este martes el Estatuto del Becario, que recoge multas de hasta 225.000 euros a las empresas

El Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto de Ley del estatuto de...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia de Galicia incorporará en...

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...

Consello.- La Xunta da luz verde al nuevo convenio con la USC para desarrollar la especialización del Campus Terra

La Xunta ha dado luz verde al nuevo convenio con la Universidade de Santiago...