InicioSOCIEDADLas oficinas tributarias de la Diputación de A Coruña realizaron 44.500 atenciones...

Las oficinas tributarias de la Diputación de A Coruña realizaron 44.500 atenciones presenciales en 2022

Publicada el


La Diputación de A Coruña realizó el año pasado en su red de Oficinas Tributarias en la provincia un total de 44.500 atenciones presenciales, de las que 14.809, una de cada tres, fueron sin cita previa.

Según ha explicado la institución provincial, a estos números se suman las miles de consultas que se atienden cada año a través del teléfono, el correo electrónico y de la Oficina Virtual Tributaria(OVT). Además, ha añadido, un 21% de las consultas presenciales que se producen cada año en las oficinas tributarias de la Diputación tienen que ver con trámites catastrales.

Estos datos han sido facilitados este martes por el presidente, Valentín González Formoso, en la inauguración en Santiago de unas jornadas nacionales del Catastro. Allí, ha destacado que la colaboración con ayuntamientos y Diputación permite al Catastro tener registrados el 97% de los inmuebles de la provincia y que 79 de los 93 ayuntamientos coruñeses tienen delegadas en la Diputación las gestiones relacionadascon el Catastro, «que suponen una de cada cinco consultas de la ciudadanía».

«La Diputación cuenta con una red de 13 Oficinas Tributarias en la provincia y un equipo humano de más de 150 personas para atender cualquier trámite, consulta o duda de la ciudadanía y de los 87 ayuntamientos que tienen delegada la gestión tributaria en la institución provincial», ha afirmado el presidente.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...