InicioSOCIEDADLas oficinas tributarias de la Diputación de A Coruña realizaron 44.500 atenciones...

Las oficinas tributarias de la Diputación de A Coruña realizaron 44.500 atenciones presenciales en 2022

Publicada el


La Diputación de A Coruña realizó el año pasado en su red de Oficinas Tributarias en la provincia un total de 44.500 atenciones presenciales, de las que 14.809, una de cada tres, fueron sin cita previa.

Según ha explicado la institución provincial, a estos números se suman las miles de consultas que se atienden cada año a través del teléfono, el correo electrónico y de la Oficina Virtual Tributaria(OVT). Además, ha añadido, un 21% de las consultas presenciales que se producen cada año en las oficinas tributarias de la Diputación tienen que ver con trámites catastrales.

Estos datos han sido facilitados este martes por el presidente, Valentín González Formoso, en la inauguración en Santiago de unas jornadas nacionales del Catastro. Allí, ha destacado que la colaboración con ayuntamientos y Diputación permite al Catastro tener registrados el 97% de los inmuebles de la provincia y que 79 de los 93 ayuntamientos coruñeses tienen delegadas en la Diputación las gestiones relacionadascon el Catastro, «que suponen una de cada cinco consultas de la ciudadanía».

«La Diputación cuenta con una red de 13 Oficinas Tributarias en la provincia y un equipo humano de más de 150 personas para atender cualquier trámite, consulta o duda de la ciudadanía y de los 87 ayuntamientos que tienen delegada la gestión tributaria en la institución provincial», ha afirmado el presidente.

últimas noticias

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...