InicioSOCIEDADLas oficinas tributarias de la Diputación de A Coruña realizaron 44.500 atenciones...

Las oficinas tributarias de la Diputación de A Coruña realizaron 44.500 atenciones presenciales en 2022

Publicada el


La Diputación de A Coruña realizó el año pasado en su red de Oficinas Tributarias en la provincia un total de 44.500 atenciones presenciales, de las que 14.809, una de cada tres, fueron sin cita previa.

Según ha explicado la institución provincial, a estos números se suman las miles de consultas que se atienden cada año a través del teléfono, el correo electrónico y de la Oficina Virtual Tributaria(OVT). Además, ha añadido, un 21% de las consultas presenciales que se producen cada año en las oficinas tributarias de la Diputación tienen que ver con trámites catastrales.

Estos datos han sido facilitados este martes por el presidente, Valentín González Formoso, en la inauguración en Santiago de unas jornadas nacionales del Catastro. Allí, ha destacado que la colaboración con ayuntamientos y Diputación permite al Catastro tener registrados el 97% de los inmuebles de la provincia y que 79 de los 93 ayuntamientos coruñeses tienen delegadas en la Diputación las gestiones relacionadascon el Catastro, «que suponen una de cada cinco consultas de la ciudadanía».

«La Diputación cuenta con una red de 13 Oficinas Tributarias en la provincia y un equipo humano de más de 150 personas para atender cualquier trámite, consulta o duda de la ciudadanía y de los 87 ayuntamientos que tienen delegada la gestión tributaria en la institución provincial», ha afirmado el presidente.

últimas noticias

Caballero espera que la RFEF «ratifique con mucha premura» que Vigo es sede del Mundial: «Mira que se lo pedimos veces»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado que la Real Federación Española de...

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que...

Entra en vigor la reforma que permitirá cobrar el IMV íntegro aunque se trabaje si no se ganan más de 6.000 euros al año

La reforma del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que permitirá cobrar la prestación íntegramente con...

Caamaño espera lograr la reforma de primaria en el primer semestre y pide a la CIG que se una al pacto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este jueves en una visita...

MÁS NOTICIAS

Caamaño espera lograr la reforma de primaria en el primer semestre y pide a la CIG que se una al pacto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este jueves en una visita...

El personal civil de Defensa mantiene las movilizaciones y denuncia «discriminación salarial» respecto a los militares

El personal civil del Ministerio de Defensa ha vuelto a concentrarse este jueves ante...

El plan para el antiguo Peleteiro de Santiago sale adelante y blinda un 45% de vivienda protegida en el futuro edificio

La modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la parcela del antiguo...