InicioSOCIEDADEl Gobierno recuerda a la Xunta que las ayudas para jóvenes que...

El Gobierno recuerda a la Xunta que las ayudas para jóvenes que compren vivienda en el rural proceden de fondos estatale

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia ha recordado a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que las ayudas para que menores de 35 años adquieran viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes proceden de fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, después de que este martes la titular de Vivenda de la Administración autonómica visitara a dos vecinos del municipio coruñés de Touro que el año pasado recibieron una ayuda de 9.000 euros para comprar su vivienda al amparo de este plan, la Delegación ha trasladado que estas subvenciones son gestionadas por la Xunta, pero proceden del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno, «con fondos y plan propios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana».

Por este motivo, el Ejecutivo central ha vuelto a reclamar al Gobierno gallego que «no omita información a la ciudadanía sobre la procedencia de dichos fondos».

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Tres personas heridas al volcar el vehículo en el que viajaban en A Cañiza (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas al volcar el vehículo en el que circulaban en...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...

Turismo.- La Xunta apuesta por el patrimonio natural de la Ribeira Sacra para su desarrollo turístico

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha recalcado este martes que la...