InicioSOCIEDADLa víctima de un violador en Lugo, "destrozada" por la excarcelación del...

La víctima de un violador en Lugo, «destrozada» por la excarcelación del agresor

Publicada el


La víctima del ‘violador de Augas Férreas’ está «destrozada, indignada y preocupada» por la excarcelación de su agresor, tras la revisión de condena llevada a cabo con la entrada en vigor de la Ley del sólo sí es sí. La joven tuvo conocimiento de la excarcelación de su agresor el lunes, día 13 de febrero, por una llamada de Instituciones Penitenciarias y otra de la Policía, que la pusieron en conocimiento de la situación, según ha confirmado a Europa Press su abogado Gonzalo Díaz Rodríguez.

«Ella tenía 18 años cuando le pasó esto y está muy afectada, no quiere hablar con nadie porque todo aquello fue muy doloroso; llegó a pensar que no salía viva de allí», ha explicado el abogado quien ha expresado su malestar con la Ley que ha permitido la revisión de la condena.

La joven fue agredida en 2016 en el cuarto de contadores de su domicilio cuando llegaba de madrugada, tras ser introducida por la fuerza en el ascensor. El agresor era un instalador de fibra óptica que había trabajado en el inmueble. La Audiencia Provincial de Lugo rebajó a finales de enero la pena de seis años impuesta por el delito de violación y otro en grado de tentativa a cuatro años, que se cumplían este martes.

El agresor ha salido de la cárcel de Villena (Alicante) a donde fue trasladado para cumplir condena por la proximidad a su familia y estará controlado con una pulsera telemática al tener una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima. Por ello, la medida de control telemático ha sido reclamado por el Ministerio Fiscal. Tendrá además la obligación de comunicar a la Policía cualquier cambio de domicilio con 15 días de antelación.

Pese a todas estas medidas, la joven no se siente más tranquila ante el temor a que pueda haber fallos, según su abogado, que ha compartido la «preocupación e indignación» de la víctima y de su madre.

Asimismo, el letrado ha lamentado que aún no se haya reformado «la ley que ha hecho posible esta revisión de condenas». «Parece que están negociando los presupuestos en vez de estar jugando con las desgracias de mucha gente y la ministra tendría que mirar a los ojos a cada una de las víctimas para comprender lo que sienten», se ha lamentado Gonzalo Díaz Rodriguez.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...