InicioSOCIEDADLa víctima de un violador en Lugo, "destrozada" por la excarcelación del...

La víctima de un violador en Lugo, «destrozada» por la excarcelación del agresor

Publicada el


La víctima del ‘violador de Augas Férreas’ está «destrozada, indignada y preocupada» por la excarcelación de su agresor, tras la revisión de condena llevada a cabo con la entrada en vigor de la Ley del sólo sí es sí. La joven tuvo conocimiento de la excarcelación de su agresor el lunes, día 13 de febrero, por una llamada de Instituciones Penitenciarias y otra de la Policía, que la pusieron en conocimiento de la situación, según ha confirmado a Europa Press su abogado Gonzalo Díaz Rodríguez.

«Ella tenía 18 años cuando le pasó esto y está muy afectada, no quiere hablar con nadie porque todo aquello fue muy doloroso; llegó a pensar que no salía viva de allí», ha explicado el abogado quien ha expresado su malestar con la Ley que ha permitido la revisión de la condena.

La joven fue agredida en 2016 en el cuarto de contadores de su domicilio cuando llegaba de madrugada, tras ser introducida por la fuerza en el ascensor. El agresor era un instalador de fibra óptica que había trabajado en el inmueble. La Audiencia Provincial de Lugo rebajó a finales de enero la pena de seis años impuesta por el delito de violación y otro en grado de tentativa a cuatro años, que se cumplían este martes.

El agresor ha salido de la cárcel de Villena (Alicante) a donde fue trasladado para cumplir condena por la proximidad a su familia y estará controlado con una pulsera telemática al tener una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima. Por ello, la medida de control telemático ha sido reclamado por el Ministerio Fiscal. Tendrá además la obligación de comunicar a la Policía cualquier cambio de domicilio con 15 días de antelación.

Pese a todas estas medidas, la joven no se siente más tranquila ante el temor a que pueda haber fallos, según su abogado, que ha compartido la «preocupación e indignación» de la víctima y de su madre.

Asimismo, el letrado ha lamentado que aún no se haya reformado «la ley que ha hecho posible esta revisión de condenas». «Parece que están negociando los presupuestos en vez de estar jugando con las desgracias de mucha gente y la ministra tendría que mirar a los ojos a cada una de las víctimas para comprender lo que sienten», se ha lamentado Gonzalo Díaz Rodriguez.

últimas noticias

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...