InicioSOCIEDADLa víctima de un violador en Lugo, "destrozada" por la excarcelación del...

La víctima de un violador en Lugo, «destrozada» por la excarcelación del agresor

Publicada el


La víctima del ‘violador de Augas Férreas’ está «destrozada, indignada y preocupada» por la excarcelación de su agresor, tras la revisión de condena llevada a cabo con la entrada en vigor de la Ley del sólo sí es sí. La joven tuvo conocimiento de la excarcelación de su agresor el lunes, día 13 de febrero, por una llamada de Instituciones Penitenciarias y otra de la Policía, que la pusieron en conocimiento de la situación, según ha confirmado a Europa Press su abogado Gonzalo Díaz Rodríguez.

«Ella tenía 18 años cuando le pasó esto y está muy afectada, no quiere hablar con nadie porque todo aquello fue muy doloroso; llegó a pensar que no salía viva de allí», ha explicado el abogado quien ha expresado su malestar con la Ley que ha permitido la revisión de la condena.

La joven fue agredida en 2016 en el cuarto de contadores de su domicilio cuando llegaba de madrugada, tras ser introducida por la fuerza en el ascensor. El agresor era un instalador de fibra óptica que había trabajado en el inmueble. La Audiencia Provincial de Lugo rebajó a finales de enero la pena de seis años impuesta por el delito de violación y otro en grado de tentativa a cuatro años, que se cumplían este martes.

El agresor ha salido de la cárcel de Villena (Alicante) a donde fue trasladado para cumplir condena por la proximidad a su familia y estará controlado con una pulsera telemática al tener una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima. Por ello, la medida de control telemático ha sido reclamado por el Ministerio Fiscal. Tendrá además la obligación de comunicar a la Policía cualquier cambio de domicilio con 15 días de antelación.

Pese a todas estas medidas, la joven no se siente más tranquila ante el temor a que pueda haber fallos, según su abogado, que ha compartido la «preocupación e indignación» de la víctima y de su madre.

Asimismo, el letrado ha lamentado que aún no se haya reformado «la ley que ha hecho posible esta revisión de condenas». «Parece que están negociando los presupuestos en vez de estar jugando con las desgracias de mucha gente y la ministra tendría que mirar a los ojos a cada una de las víctimas para comprender lo que sienten», se ha lamentado Gonzalo Díaz Rodriguez.

últimas noticias

El paro sube en 19.400 personas en verano en Galicia, aunque la ocupación crece en 21.300 trabajadores

El paro subió en 19.400 personas en el tercer trimestre del año en Galicia,...

Sucesos.- Un incendio en un garaje de A Coruña calcina tres vehículos y afecta a otros tres

Un incendio declarado en la noche de este lunes en un garaje de A...

Inquilinas, Justicia Alimentaria y Facua convocan una huelga de compras todos los miércoles hasta el 11N

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas (CSI), Justicia Alimentaria y Facua han anunciado este...

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...