InicioSOCIEDADLa víctima de un violador en Lugo, "destrozada" por la excarcelación del...

La víctima de un violador en Lugo, «destrozada» por la excarcelación del agresor

Publicada el


La víctima del ‘violador de Augas Férreas’ está «destrozada, indignada y preocupada» por la excarcelación de su agresor, tras la revisión de condena llevada a cabo con la entrada en vigor de la Ley del sólo sí es sí. La joven tuvo conocimiento de la excarcelación de su agresor el lunes, día 13 de febrero, por una llamada de Instituciones Penitenciarias y otra de la Policía, que la pusieron en conocimiento de la situación, según ha confirmado a Europa Press su abogado Gonzalo Díaz Rodríguez.

«Ella tenía 18 años cuando le pasó esto y está muy afectada, no quiere hablar con nadie porque todo aquello fue muy doloroso; llegó a pensar que no salía viva de allí», ha explicado el abogado quien ha expresado su malestar con la Ley que ha permitido la revisión de la condena.

La joven fue agredida en 2016 en el cuarto de contadores de su domicilio cuando llegaba de madrugada, tras ser introducida por la fuerza en el ascensor. El agresor era un instalador de fibra óptica que había trabajado en el inmueble. La Audiencia Provincial de Lugo rebajó a finales de enero la pena de seis años impuesta por el delito de violación y otro en grado de tentativa a cuatro años, que se cumplían este martes.

El agresor ha salido de la cárcel de Villena (Alicante) a donde fue trasladado para cumplir condena por la proximidad a su familia y estará controlado con una pulsera telemática al tener una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima. Por ello, la medida de control telemático ha sido reclamado por el Ministerio Fiscal. Tendrá además la obligación de comunicar a la Policía cualquier cambio de domicilio con 15 días de antelación.

Pese a todas estas medidas, la joven no se siente más tranquila ante el temor a que pueda haber fallos, según su abogado, que ha compartido la «preocupación e indignación» de la víctima y de su madre.

Asimismo, el letrado ha lamentado que aún no se haya reformado «la ley que ha hecho posible esta revisión de condenas». «Parece que están negociando los presupuestos en vez de estar jugando con las desgracias de mucha gente y la ministra tendría que mirar a los ojos a cada una de las víctimas para comprender lo que sienten», se ha lamentado Gonzalo Díaz Rodriguez.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

El historiador Felipe Arias, elegido nuevo miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)

El historiador lucense Felipe Arias ha sido elegido nuevo miembro correspondiente de la Real...