InicioSOCIEDADGonzález Pons censura que nadie del Gobierno asuma la "gran cagada" de...

González Pons censura que nadie del Gobierno asuma la «gran cagada» de la salida de la cárcel de un violador en Lugo

Publicada el


El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha censurado este martes que «nadie» en el Gobierno que lidera Pedro Sánchez asuma la «gran cagada» de la salida de la cárcel del conocido como ‘violador de Augas Férreas’ tras una rebaja de pena por la aplicación de la llamada ley del ‘solo sí es sí’.

«El conocido ‘violador del portal’ de Lugo sale este martes de la cárcel alicantina de Villena tras una rebaja de la condena de dos años por la aplicación de la ley del «solo sí es sí». Y no reaccionan», ha denunciado González Pons.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el también eurodiputado del Partido Popular ha afirmado que es «increíble que nadie en el Gobierno asuma la culpa de esta gran cagada».

Este martes, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha responsabilizado al juez de la puesta en libertad del conocido como el ‘violador de Augas Férreas’ al que le fue rebajada la condena de seis a cuatro años de cárcel por la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’ tras ser condenado por la Audiencia de Lugo en 2020 a seis años y medio de prisión por una agresión sexual y otra en grado de tentativa.

«La responsabilidad de esta revisión es del órgano judicial que pudiendo no haber revisado, porque concurren todas las agravantes que ahora mismo agravarían la pena, están yendo a mínimas con una clara voluntariedad de choque de esta ley con el viejo sistema», ha asegurado Rosell en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que le han preguntado qué le diría a la víctima de este agresor sexual que, según ha adelantado La Razón, quedaría este martes en libertad.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan este lunes un Plan de Vigilancia Especial de neumáticos y luces

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan desde este lunes...