InicioSOCIEDADLa Brilat participará en 2023 en nuevas misiones de la OTAN

La Brilat participará en 2023 en nuevas misiones de la OTAN

Publicada el


La Brilat participará en el año 2023 en nuevas misiones de la OTAN en el marco de la estructura de fuerzas militares asignadas a Nato Readiness Initiative (NRI), puesta en marcha en el año 2018 para reforzar la «disponibilidad» de brigadas aliadas.

Así lo ha apuntado la dirección de la Brigada Galicia en un comunicado en el que hacen balance de un año 2022 en el que los efectivos de la base gallega del Ejército de Tierra se desplegaron en misiones en Irak y Mali.

De cara a este año, la implicación de la Brilat en la iniciativa de la OTAN implica la preparación de una serie de unidades de unos 1.500 militares en la que se integrarán otras unidades y capacidades no nacionales, con un tiempo de despliegue que oscila entre los 20 y los 60 días.

Además de avanzar algunos de los objetivos del año, la Brilat reflexiona sobre el contexto internacional tras un año marcado por el inicio de la guerra de Ucrania,

«En los próximos años el entorno de actuación seguirá siendo impredecible, dinámico, inestable y de creciente complejidad», ha señalado en una nota en la que apunta al «rápido avance tecnológico» especialmente en plataformas no tripuladas y en inteligencia artificial como uno de los factores de cambio.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Crecen las demandas concursales en Galicia, un 27,5% más en 2025, y descienden un 4,1% las de despidos

Los órganos judiciales de Galicia registraron 2.961 procedimientos concursales el año pasado, un 27,5%...