InicioSOCIEDADLa Brilat participará en 2023 en nuevas misiones de la OTAN

La Brilat participará en 2023 en nuevas misiones de la OTAN

Publicada el


La Brilat participará en el año 2023 en nuevas misiones de la OTAN en el marco de la estructura de fuerzas militares asignadas a Nato Readiness Initiative (NRI), puesta en marcha en el año 2018 para reforzar la «disponibilidad» de brigadas aliadas.

Así lo ha apuntado la dirección de la Brigada Galicia en un comunicado en el que hacen balance de un año 2022 en el que los efectivos de la base gallega del Ejército de Tierra se desplegaron en misiones en Irak y Mali.

De cara a este año, la implicación de la Brilat en la iniciativa de la OTAN implica la preparación de una serie de unidades de unos 1.500 militares en la que se integrarán otras unidades y capacidades no nacionales, con un tiempo de despliegue que oscila entre los 20 y los 60 días.

Además de avanzar algunos de los objetivos del año, la Brilat reflexiona sobre el contexto internacional tras un año marcado por el inicio de la guerra de Ucrania,

«En los próximos años el entorno de actuación seguirá siendo impredecible, dinámico, inestable y de creciente complejidad», ha señalado en una nota en la que apunta al «rápido avance tecnológico» especialmente en plataformas no tripuladas y en inteligencia artificial como uno de los factores de cambio.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

El Fondo Galego de Cooperación insta a las instituciones a actuar para «apoyar» la independencia del Sáhara

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade se ha reunido en Santiago de Compostela...

Febrero acabará con lluvias en noroeste peninsular, calima en Canarias y temperaturas típicas de la época

La recta final de la semana estará marcada por el paso de un frente...

Audasa, condenada de nuevo a devolver parte de los peajes cobrados durante las obras de ampliación de Rande

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa)...