InicioSOCIEDADLa Brilat participará en 2023 en nuevas misiones de la OTAN

La Brilat participará en 2023 en nuevas misiones de la OTAN

Publicada el


La Brilat participará en el año 2023 en nuevas misiones de la OTAN en el marco de la estructura de fuerzas militares asignadas a Nato Readiness Initiative (NRI), puesta en marcha en el año 2018 para reforzar la «disponibilidad» de brigadas aliadas.

Así lo ha apuntado la dirección de la Brigada Galicia en un comunicado en el que hacen balance de un año 2022 en el que los efectivos de la base gallega del Ejército de Tierra se desplegaron en misiones en Irak y Mali.

De cara a este año, la implicación de la Brilat en la iniciativa de la OTAN implica la preparación de una serie de unidades de unos 1.500 militares en la que se integrarán otras unidades y capacidades no nacionales, con un tiempo de despliegue que oscila entre los 20 y los 60 días.

Además de avanzar algunos de los objetivos del año, la Brilat reflexiona sobre el contexto internacional tras un año marcado por el inicio de la guerra de Ucrania,

«En los próximos años el entorno de actuación seguirá siendo impredecible, dinámico, inestable y de creciente complejidad», ha señalado en una nota en la que apunta al «rápido avance tecnológico» especialmente en plataformas no tripuladas y en inteligencia artificial como uno de los factores de cambio.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...