Las aulas de naturaleza dependientes de la Xunta recibieron a lo largo de 2022 un total de 21.500 visitantes, una afluencia que para la administración autonómica «pone de manifiesto que este tipo de espacios destinados al aprendizaje y a la conciencia medioambiental son cada vez más conocidas dentro y fuera de la Comunidad».

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado la de Siradella, localizada en el complejo intermareal Umia-O Grove, punta Carreirón y laguna Bodeira, y que es la más visitada de Galicia, con aproximadamente la mitad de la afluencia total registrada el pasado año.

Allí, ha explicado que este tipo de instalaciones organizan y acogen a lo largo del año numerosas actividades como talleres ambientales, charlas y coloquios, rutas guiadas para dar a conocer el entorno que las rodea y campañas de sensibilización ciudadana.

Además, según ha destacado la Xunta, la conselleira también ha hecho referencia a los diferentes programas pedagógicos que, con el mismo fin, se impulsan en el ámbito educativo y de los que actualmente se benefician en Galicia unos 2.800 alumnos de diferentes etapas.